¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Nacional
 
actualizado 26 de diciembre 2013
Ineter reporta sismos en Poneloya
No se registraron lesionados ni daños materiales
Por Greta Arévalo Garméndez
Translate

» Movimiento telúricos están relacionados con el proceso tectónico del choque de las placas continentales Coco y Caribe.

foto

 

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), reportó dos sismos de 4.4 y 3.8 grados en la escala abierta de Richter que sacudieron el noroeste de Nicaragua este miércoles.

Las autoridades detallaron que ambos movimientos telúricos se registraron frente a las costas del balneario de Poneloya, departamento de León, al oeste de Managua. El primero a las 8:37 am y el segundo a las 5:45 pm.

Los sismos tuvieron una profundidad de 21 kilómetros y 28.7 kilómetros, según detalló el Ineter en su págaina web.

Agregó que los movimiento telúricos están relacionados con el proceso tectónico del choque de las placas continentales Coco y Caribe, en el océano Pacífico.

Por su parte el Sistema Nacional de Prevención de Desastres (SINAPRED), aseguró que permanecerá alerta esta Navidad ante el riesgo de sismos en el país.

El pasado 21 de diciembre tres sismos ocurrieron frente a las costas del océano Pacífico de Nicaragua, el mayor de ellos fue de 4,9 grados en la escala de Richter.

Los sismos se registraron en días cercanos a la conmemoración del 41 aniversario del terremoto del 23 de diciembre de 1972.

El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.


©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.