¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Internacional
 
actualizado 26 de diciembre 2013
Los falsos periodistas de Televisa en cárceles de máxima seguridad
En México
Redacción Central
Translate

» En los Estados Unidos Mexicanos hay cinco penales de alta seguridad.

foto

 

La Procuraduría General de la República, PGR, de México, señala en un comunicado que los 21 reos condenados en Nicaragua por delitos de narcoactividad y trasladados a México el pasado lunes 23 de diciembre 2013, están distribuidos en distintos penales del territorio azteca.

El comunicado de la Procuraduría mexicana informa que los reos repatriados fueron ingresados a centros penales de Jalisco, Tamaulipas y Nayarit, los cuales están calificados de ser reclusorios de alta seguridad.

En los Estados Unidos Mexicanos hay cinco penales de alta seguridad. Los otros dos están en Veracruz y en el Distrito Federal, y en los mismos están encerrados 6,564 reos, señala el último informe brindado por las autoridades mexicanas.

Entre los 21 reclusos narcos repatriados hace tres días a México para que terminen de cumplir sus condenas en ese país, están los 18 “falsos Televisa”, sentenciados en Nicaragua a 17 y 18 años de prisión por delitos de narcoactividad. No se indica en el comunicado de la PGR los centros de readaptación donde pasarán su condena los 21 reos con sentencia firme y que eran cumplidas en Nicaragua por delitos de narcoactividad.

Raquel Alatorre Corea, la jefa del grupo de los “falsos Televisa”, fue traslada al penal de mujeres de Nayarit --aseguró en su sitio web la periodista Carmen Aristegui--, donde tendrá como compañera de cárcel a Sandra Ávila Beltrán, conocida como “La Reina del Pacífico”, también presa por delitos de narcotráfico.

Raquel Alatorre jefeaba el grupo de los 18 “falsos Televisa” quienes se transportaban en seis Van con logotipos de la cadena de televisión mexicana. Al momento de su captura, en agosto pasado, se les incautó 9.2 millones de dólares que llevaban escondidos en los vehículos. Alatorre había ingresado a Nicaragua 44 veces, según se desprende de noticias migratorias de Nicaragua.

"Los reos trasladados actualmente purgaban sentencias firmes, definitivas e inatacables, las cuales continuarán cumpliendo en territorio mexicano por el plazo restante correspondiente, conforme a sus sentencias respectivas", señaló el comunicado de la PGR.

El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.


©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.