¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Nacional
 
actualizado 5 de diciembre 2013
Reportan enfrentamiento de policía y delincuentes en Bocas de Ayapal
La Policía Nacional afirma que un grupo delincuencial realizaba un asalto con intimidación en una tienda
Por Raúl Arévalo Alemán
Translate

» Afirma la policía en una nota de prensa que producto del intercambio de disparos resultaron muertos seis miembros de la agrupación delincuencial, cuyas identidades son desconocidas y en este momento se encuentra en proceso de investigación.

foto

 

Un intercambio de disparos fue confirmado entre integrantes de la Policía Nacional y “miembros de una agrupación delincuencial” el pasado 4 de diciembre en Bocas de Ayapal, Región Especial de Ayapal, departamento de Jinotega, en el norte de Nicaragua según afirma un comunicado de la policía nacional divulgado a los medios periodísticos.

Señala el parte policial de los acontecimientos que "los hechos ocurrieron al momento en que el grupo delincuencial realizaba un robo con intimidación (asalto) a una tienda de abarrotes conocida como "Variedades Axel", propiedad del señor Sergio Aráuz y la patrulla acudió para enfrentar y neutralizar la acción delictiva, siendo recibida con disparos de arma de fuego por los delincuentes".

Afirma la policía en una nota de prensa que "producto del intercambio de disparos resultaron muertos seis miembros de la agrupación delincuencial, cuyas identidades son desconocidas y en este momento se encuentra en proceso de investigación. Además se realizó la captura de uno de los delincuentes que resultó herido y preliminarmente se identificó como Marlon Guevara".

La acción violenta generó , según la Policía Nacional en su nota informativa, que por el intercambio de disparos fallecieron cuatro miembros de la Institución Policial: Sub Oficial Marvin Alexander Vílchez Ponce, y los policías voluntarios Juan Diego Chavarría, Jorge Alberto Vázquez Rizo, y Alexis López. Además resultó lesionado el Sub Oficial Mayor Denis Rodríguez Castro.

"Al lugar se trasladó un Equipo Técnico de Investigación de la Dirección de Auxilio Judicial Nacional, Laboratorio de Criminalística y de la Delegación de Policía de Jinotega quienes realizan las diligencias investigativas pertinentes", dice el parte policial.

"La Policía Nacional expresa sus más sentidas condolencias y se une al dolor de los familiares y seres queridos de nuestros compañeros caídos en el cumplimiento del deber y reitera una vez más su firme compromiso de continuar trabajando para garantizar la seguridad de las familias nicaragüenses", concluye la nota divulgada casi al cierre de los diarios impresos del país.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.