¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Regional
 
actualizado 5 de diciembre 2013
Ortega se reunió con presidente electo de Honduras
Y coinciden en atender problemas comunes
Redacción Central
Translate
  • Foto
  • Foto
  • Foto

» Ortega expresó al presidente electo de Honduras, Orlando Hernández, que estará en la toma de posesión y dijo que "me ha gustado la frase de estar más en comunicación, de estar en acción" y de atender "problemas comunes".

foto

 

Ayer el nuevo presidente electo de Honduras, Orlando Hernández, visitó al mandatario de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra quien le presentó una agenda bilateral que aborde el combate al narcotráfico y una estrecha colaboración entre los dos gobiernos.

El nuevo presidente electo de Honduras Orlando Hernández, apareció en el canal televisivo del estado, junto a una delegación oficial entre los cuales están sus asesores Jorge Ramón Hernández Alcerro y Ricardo Cardona. Los altos personajes fueron recibidos por el presidente Ortega y su esposa Rosario Murillo, luego que Hernández realizara una gira que inició en Panamá , Costa Rica y terminó en Nicaragua.

Ortega expresó al electo mandatario Hernández y lo llamó a "fortalecer las relaciones de los gobiernos y las organizaciones sociales y económicas para alcanzar estos objetivos de estabilidad y enfrentar la pobreza en Centroamérica".

El principal dirigente de los sandinistas de Nicaragua fue uno de los presidentes del mundo que no dudó en ningún momento en reconocer al electo presidente de Honduras Orlando Hernández durante las siguientes horas que siguieron a las elecciones y sus resultados . En ese momento la oponente de Hernández, Xiomara Castro del Partido Libre,afirmaba que ella era la ganadora de los comicios y exigía revisión de las boletas de votación. Castro es la esposa del depuesto ex presidente hondureño, Manuel Zelaya, quien fue aliado de los sandinistas desde que asumió el poder hasta el 28 de junio del 2009 que se dio un golpe cívico militar.

Ortega expresó al presidente electo de Honduras, Orlando Hernández, que estará en la toma de posesión y dijo que "me ha gustado la frase de estar más en comunicación, de estar en acción" y de atender "problemas comunes".

Renovó el compromiso histórico con Nicaragua de que "somos pueblos vecinos y ante problemas que nos abaten hay que abordarlos en conjunto".

Desde la casa presidencial nicaragüense agradeció "al mundo por los observadores" electorales y que su "recorrido es para decir que queremos trabajar en conjunto".

Aceptó la propuesta de Ortega de luchar conjuntamente contra el "crimen organizado" porque "ese tratamiento en conjunto nos ayudará a proteger a nuestras comunidades".

También apoyó el llamado a dar una "atención social a los sectores más vulnerables" y a que los "sectores privados de Centroamérica podamos encontrar puntos de coincidencia que Dios nos ha dado". Estar siempre juntos", dijo.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.