¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Nacional
 
actualizado 5 de diciembre 2013
50 por ciento de la energía es renovable
Dice ministro del MEM
Por Raúl Arévalo Alemán
Translate

foto
Ayer en la mesa redonda sobre energía en Nicaragua, organizada por el Instituto de las Américas, el ministro de energía y minas, Emilio Rappaccioli, reconoció que las energías alternativas en el país forman parte de la nueva matriz de distribución que tiene el gobierno para superar la dependencia al petróleo. Se incrementó ese tipo de distribución energética con la entrada de la producción de los ingenios , San Jacinto Tizate y se espera que entre la generación eólica de Rivas. Para el año 2020 en generación de energía con recursos renovables hay planeada una inversión de 2 mil 500 millones de dólares. Este año 2013 dijo el ministro del MEM , se espera llegar en producción de energía renovable en un 50% del total de la misma, dijo.

El presidente del Instituto de las Américas, Charles Shapiro, dijo que se deben de considerar varias alternativas de generación de energía ya que ahora por ejemplo en Estados Unidos se ha considerado que el gas es más económico.

En la actividad estuvieron el Director del ente regulador de la energía, el INE, David Castillo, César Zamora de AEI Nicaragua , Mario Arana de Polarys Energy, la embajadora de Estados Unidos en Nicaragua Phillys M. Powers , Javier Chamorro Rubiales de Pro-Nicaragua , Sean Porter, Gerente de Desarrollo de Negocios, Globeleq Mesoamérica Energy, David Nock, Gerente País de Nicaragua, Noble Energy, Héctor Baldivieso del BID, Läl Marandin, consultor de SE4ALL, Edgardo Calderón, de CDMER, René González de EOR, Ernesto Martinez Tiffer de ENEL de Nicaragua.

--------------

Construyen 100 nuevas residencias en Portal de las Colinas


foto

El Licenciado Eugenio Lacayo Abreu, Gerente General de Spectrum, mostró a los periodistas de LA JORNADA en el sitio de internet www.lajornadanet.com la nueva fase de construcción del complejo habitacional Portal de Las Colinas y dijo que ha habido una gran demanda a la oferta que se hace de nuevas residencias.

En la foto el alto ejecutivo mostrando las tareas de avance de la obra de 100 nuevas residencias próxima a finalizar.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.