¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Internacional
 
actualizado 5 de diciembre 2013
Primer multado por “violentar” ley anti gay en Rusia
Le cae una multa económica de casi 100 euros
Cables
Translate

» En la foto el activista ruso para los derechos de los homosexuales, Nikolai Alekseiev.

foto

 

MOSCU - El activista ruso para los derechos de los homosexuales, Nikolai Alekseiev, ha recibido la primera condena en Rusia por "violar" la ley federal que aplica condenas de hacer propaganda gay cuando se tenga la presencia de menores de edad.

Alekseiev colgó, delante de una biblioteca para niños en Arkhangelsk -norte de Rusia- un mensaje publicitario que decía "la propaganda gay no existe porque nadie se convierte en gay, sino que se nace".

Y es que es una multa de 4000 rublos (casi 100 euros), mil menos de la sanción máxima prevista para personas, mientras la suma prevista para funcionarios públicos está entre 40.000 y 50.000 rublos y para las personas jurídicas, de entre 800.000 a un millón.

Si bien son sólo multas y no se tiene previsto el encarcelamiento, el carácter que muchos entienden como discriminatorio de la ley ha desatado la polémica en el plano internacional, la cual se suma a otras relativas a los derechos humanos y a los presos políticos.

Es posible que la controversia vuelva a activarse durante los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi en febrero próximo. Junto con Alekseiev fue multado otro activista, Iaroslav Ievtushenko.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.