¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
PUBLICIDAD.

Portada » Varios
 
actualizado 14 de enero 2013
Sumario noticioso
Concejo Municipal sesionará en Parque Luis Alfonso Velásquez
Redacción Central
Translate
El concejo municipal de Managua sesionará en el nuevo parque Luis Alfonso Velásquez Flores ubicado contiguo a la cancillería de Nicaragua, anunció la alcaldesa Daysi Torrez Bosque, durante la sesión del consejo municipal del pasado viernes 11 de enero del 2013. Un total de 78 concejales integran ahora el nuevo consejo del cual se afirma no alcanzarían en el auditorio Miguel Larreynaga de la Alcaldía de Managua.

------------------

Cuba centro de reunión de principales dirigentes de Venezuela


foto

Presidente Hugo Chávez Frías.

Los principales dirigentes de Venezuela llegaron a Cuba para informarse sobre el estado de salud del presidente Hugo Chávez Frías que convalece de una operación de cáncer desde el 11 de diciembre del año 2012. Chávez asumió en ausencia el pasado 10 de enero del 2013 en un acto masivo y la juramentación la hizo el vicepresidente Nicolás Maduro. Maduro se entrevistó en Cuba con la presidenta de Argentina Cristina Fernández.

El presidente cubano Raúl Castro se reunió el sábado 12 de diciembre por la tarde “en un intercambio con los compañeros Nicolás Maduro, vicepresidente ejecutivo de Venezuela; Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela; Rafael Ramírez, vicepresidente del gobierno venezolano, y Cilia Flores, procuradora general del hermano país”, dice el gobierno cubano en una nota pública.

El mandatario cubano Raúl Castro estuvo reunido en el salón de protocolo del Aeropuerto “José Martí”, donde Castro despidió la tarde del sábado a los presidentes Cristina Kirchner, de Argentina, y Ollanta Humala, de Perú.Un comunicado del domingo de la presidencia de Venezuela indica que Chávez está manteniendo una mejoría en su estado de salud.

----------------------

Francia ataca y bombardea en Mali

BAMAKO/PARÍS - Aviones caza franceses atacaron un bastión de rebeldes islamistas en el norte de Mali el domingo, mientras París desplegaba a más soldados en la capital Bamako, a la espera de la llegada de una fuerza de África occidental para expulsar a insurgentes vinculados con al Qaeda del norte del país.
Los ataques contra posiciones de islamistas cerca de la antigua ciudad desértica de comercio Timbuctú y de Gao, la mayor ciudad en el norte del país, marcaron una decisiva intensificación en el tercer día de incursiones aéreas francesas, que ahora se centraron en el corazón de un vasto territorio capturado por los rebeldes en abril.

Francia está determinada a poner fin al dominio islamista del norte de Mali, que muchos temen que pueda ser usada como base para ataques contra Occidente y para vínculos con al Qaeda en Yemen, Somalia y el norte de África.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.