¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
PUBLICIDAD.

Portada » Internacional
 
actualizado 14 de enero 2013
Marchan contra la ley que prohíbe a estadounidenses adoptar niños rusos
Se concentraron en el centro de Moscú
Cables
Translate

» Imagen a la marcha opositora en Rusia que rechaza la penalización de adopción de norteamericanos de sus niños.

foto

 

Moscú - Los simpatizantes de la oposición rusa se concentraron en el centro de Moscú para estar presentes en una acción de protesta contra la ley que prohíbe a los ciudadanos estadounidenses tomar en adopción a los niños rusos e impone fuertes sanciones contra varios funcionarios de norteamericanos.

La marcha fue protagonizada por el Ayuntamiento de la capital rusa. El número máximo que se le cedió el permiso para la acción es de 20.000 personas. Alrededor de unas 9.500 lograron concentrarse en el céntrico bulevar Strastnói, de acuerdo a datos oficiales.

La Policía de Moscú advirtió de posibles provocaciones c la marcha. Sin embargo, algunos politólogos prevén que la acción tenga carácter pacífico y que no logre movilizar tantas personas como otras ocurridas en los años 2011 y 2012 que en ocasiones causaron enfrentamientos con las fuerzas del orden.

La ley que prohíbe a los ciudadanos estadounidenses llevarse niños rusos a través de adopción e impone sanciones contra varios altos funcionarios estadounidenses fue aprobada como respuesta legislativa a la Ley Magnitski de EE.UU., que aplica grades sanciones a una decena de altos cargos rusos supuestamente vinculados con la muerte del abogado Serguéi Magnitski.

La ley rusa también se ocurre por casos como el de Dima Yákovlev, un niño ruso de dos años que falleció en EE.UU. después de que su padre adoptivo lo dejara encerrado dentro de un coche. La justicia estadounidense dejo libre a los padres del menor.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.