¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
PUBLICIDAD.

Portada » Internacional
 
actualizado 14 de enero 2013
Taichung orgullosa de estar involucrada en producción de "Vida de Pi"
La película "La Vida de Pi" es la última obra del connotado director taiwanés Ang Lee
EMB. EN NICARAGUA
Translate

» El éxito logrado por la película "La Vida de Pi" podrá inspirar también a la lánguida industria cinematográfica de Taiwán.

gráfico

 

La Ciudad de Taichung, sita en el centro de Taiwán, está orgullosa de ser el lugar principal en donde se realizó la filmación de la película "La Vida de Pi", afirmó una alta funcionaria del ayuntamiento de dicha metrópolis.

Shih Chin-wen, directora general del Departamento de Información del Municipio de Taichung, hizo tales observaciones después de haberse informado de que la película había conseguido un total de 11 nominaciones para la próxima edición de los premios Oscar, incluyendo a las de la mejor película y del mejor director.

La película "La Vida de Pi" es la última obra del connotado director taiwanés Ang Lee. El 80 por ciento de dicha película fue filmada en la Ciudad de Taichung, en donde el director ganador del premio Oscar construyó una piscina de olas y otras facilidades para filmar los diversos escenarios de la película, particularmente los trabajos para asemejar los escenarios oceánicos.

Como consecuencia del extraordinario éxito logrado por la película en términos tanto de las artes cinematográficas como del taquillaje global, la Sra. Shih indicó que tanto su ciudad en particular como Taiwán en general habían logrado obtener también algunos beneficios substanciales.

Además de haber donado todas las facilidades instaladas para la filmación de la película "La Vida de Pi", valuadas en más de NT$100 millones (NT$3,42 millones), al Municipio de Taichung después de terminar la filmación, Lee trajo también a numerosos talentos al máximo nivel de la industria cinematográfica internacional al país en el curso de la producción de la misma película.

El éxito logrado por la película "La Vida de Pi" podrá inspirar también a la lánguida industria cinematográfica de Taiwán que ha estado luchando por su recuperación desde hace muchos años, subrayó Shih, añadiendo que "Ang Lee no es sólo el orgullo de Taiwán, sino también un inspirador para el futuro desarrollo de la industria cinematográfica del país."

Habiendo sido inspirado por Ang Lee, la Sra. Shih reveló que el Municipio de Taichung había estado elaborando un proyecto para la construcción de un parque cinematográfico, el mismo que ofrecerá no sólo todas las facilidades para la filmación y el rodaje de futuras películas, sino que ofrecerá también servicios recreacionales para el público en general, contando con diversas salas cinematográficas y otras instalaciones a ser construidas en el proyectado parque.

La película "La Vida de Pi", que está basada en la novela del escritor canadiense Yann Martel, explora la fe, narrando el cuento de un joven hindú de 16 años de edad, quien sobrevive a un naufragio y es luego atado en un bote por 227 días acompañado sólo por un orangután, una hiena, una cebra herida y un tigre de Bengala.

A Lee le llevó cuatro años terminar su última película, que es su primera obra en 3D, consiguiendo las nominaciones a la edición 85 de los premios Oscar a la mejor película, al mejor director, a la mejor fotografía, al mejor guión adaptado, al mejor diseño de producción, a la mejor cinematografía, a la mejor mezcla de sonido, a la mejor edición de sonido, a la mejor canción original, a la mejor edición y a los mejores efectos visuales.

Lee, quien nació en Taiwán en el año 1954 y mantiene actualmente sus operaciones en los Estados Unidos, ganó el premio Oscar para el mejor director del año 2006 con su película de tema homosexual "Brokeback Mountain".

Cortesía de CNA

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.