¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
PUBLICIDAD.

Portada » Regional
 
actualizado 21 de enero 2013
En Honduras correrá por la presidencia militar que respaldo el golpe de Estado
Las elecciones generales se realizarán en noviembre
Cables
Translate

foto
Romeo Vásquez, uno de los distinguidos jefes miliares durante el golpe de estado en Honduras, quiere la presidencia de esa nación.

TEGUCIGALPA - El general en retiro Romeo Vásquez, ex jefe de las Fuerzas Armadas de Honduras, quien estuvo al mando del golpe de estado contra el ex presidente Manuel Zelaya el pasado mes de junio de 2009, oficializó ayer su candidatura a la presidencia para competir en las elecciones generales que se realizarán en el mes de noviembre de los corrientes.

Vásquez, que en el gobierno del presidente Porfirio Lobo estaba el cargo de gerente de la estatal Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), inició con su propio partido político, Alianza Patriótica Hondureña, con el objetivo de lanzar su postulación, la que recibe respaldo en su mayoría por militares retirados.

Al acto realizado con quienes lo respaldan en un hotel de la capital, Vásquez aseguró que aplicará toda su energía en los hondureños "para guiarlos hasta lograr la victoria e iniciar la gran tarea de sacar al país de la crisis en la que se encuentra".

Agregó que de llegar a ser presidente, iniciará la búsqueda de mejorar las condiciones de seguridad en el país para alcanzar una seguridad en la inversión y empleo, y evitar la violación de las leyes.

El Bloque Popular, la organización que afirma ella misma defender los derechos del pueblo hondureño, trajo a remembranza ayer a través de un comunicado que Vásquez fue "responsable de la violencia militar desatada contra la población civil durante la dictadura de Roberto Michelletti Bain, en la que se suman más de 200 asesinatos políticos y mas de 7.000 violaciones a los derechos humanos. La postulación a la presidencia de un delincuente y asesino de la talla de Romeo Vásquez, solo ejemplifica la urgente necesidad de refundación de la patria", señaló el Bloque Popular.

En las elecciones generales, Vásquez mantendrá una fuerte lucha con candidatos que son miembros de otros ocho agrupaciones que tienen legalidad de inscripción, pero según los analistas los que tienen opciones más reales de alcanzar la victoria son los que representan a los dos partidos tradicionales de derecha Nacional (en el poder) y Liberal, y el que tienen más reciente creación Libertad y Refundación (Libre), que postula a la presidencia a Xiomara Castro, esposa del ex presidente Zelaya.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.