¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
PUBLICIDAD.

Portada » Ciencia y Tecnología
 
actualizado 21 de enero 2013
Nasa descubre otra pista que indica que en Marte pudo haber vida
Cada vez más seguidos son los reportes de descubrimientos que indican lo mismo
Cables
Translate

» Esta imagen publicada en la página web de la Nasa muestra el Crater McLaughlin con piedras que pudieran demostrar la existencia de vida en Marte, puesto que estuvo con la interacción de agua. La imagen fue tomada por el Mars Reconnaissance Orbiter.

foto NASA

 

Una nave espacial de Estados Unidos que gira alrededor de Marte descubrió las pruebas de que existió un antiguo lago de cráter que era alimentado por aguas subterráneas, lo que crea un respaldo a las teorías de que el planeta rojizo en un momento pudo haber albergado vida, de acuerdo a la NASA.

Informaciones divulgadas por el espectrómetro de la NASA Mars Reconnaissance Orbiter (MRO) indica de huellas de carbonato y minerales de arcilla, que son formados con la presencia de agua generalmente, en la parte inferior del cráter McLaughlin, a 2,2 kilómetros de profundidad.

"Estas nuevas observaciones sugieren la formación de carbonatos y arcilla en un lago alimentado por aguas subterráneas en la cuenca cerrada del cráter", señaló la NASA en cuanto a los hallazgos, que se publicaron en la edición online de la revista Nature Geoscience.

"Algunos investigadores proponen que el interior del cráter captura el agua", señaló la agencia espacial norteamericana, y agregó que "en la zona subterránea podría haber habido ambientes húmedos y potenciales hábitat".

"El cráter carece de canales de gran afluencia, por lo que el lago era probablemente alimentado por aguas subterráneas", aseguraron los científicos.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.