Jueves, 01 de Diciembre de 2022
¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
PUBLICIDAD

Portada » Política
 
actualizado 23 de enero 2013
Posible reunión entre Ortega y Santos en Chile no es descartada
Santos no dio detalles sobre la agenda de Ortega en Chile
Por Raúl Arévalo Alemán
Translate

» Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega y el mandatario Juan Manuel Santos de Colombia.

foto

 

El canciller de Nicaragua, Samuel Santos, dijo ayer que el presidente Daniel Ortega Saavedra , participará en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) con la Unión Europea, el próximo fin de semana en Chile.

El jefe de la política exterior nicaragüense que es muy evasivo con los periodistas a los cuales no gusta hablar sobre el tema hoy fue la excepción ,y, dijo que es posible que en Chile el presidente Ortega y el mandatario Juan Manuel Santos de Colombia, puedan reunirse para abordar sobre los intereses en el mar Caribe.

"Yo creo que esas posibilidades son infinitas siempre, además, espero que en este encuentro de la Celac se encuentren, se saluden (Ortega y Santos)", dijo a los medios de comunicación. .

Santos no dio detalles sobre la agenda de Ortega en Chile, pero habló acerca de las relaciones entre Nicaragua y Colombia, dañadas a raíz de un fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) que le otorgó al país centroamericano la administración de casi 100,000 kilómetros cuadrados en el Caribe que antes estaban en manos de la nación suramericana.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.