¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
PUBLICIDAD.

Portada » Internacional
 
actualizado 23 de enero 2013
Nuevo tiroteo en EE.UU. ocurrió en Texas
A pocos días que Obama endureciera el mecanismo para obtener armas
Cables
Translate

» Imagen de una de las víctimas del nuevo tiroteo en un colegio texano.

foto

 

Los estudiantes del Colegio Lone Star en Huston, Texas, tuvieron que ser evacuados después de un tiroteo en el campus, de acuerdo al portavoz del centro docente.

Al menos tres personas resultaron heridas y fueron atendidas por los servicios médicos, que asistieron en ambulancias en la zona donde ocurrieron los hechos.

Según los primeros datos disponibles, dos sospechosos sin identificar comenzaron a disparar en los alrededores o dentro de la cafetería del campus. Entre los estudiantes fueron evacuados, mientras que otros alcanzaron refugiarse en otros edificios e instalaciones después de oír los disparos. Como medida de precaución, otros centros educativos cercanos fueron cerrados.

Según algunos datos, uno de los atacantes fue herido. La Policía esta en la búsqueda del segundo agresor, que quizás se oculte en el área cercana al campus.

Un informe reciente indica que EE.UU. es la nación más propensa entre los desarrollados a que las personas puedan resultar muertas violentamente. Además, Estados Unidos es el país del mundo en el que más civiles tienen armas en sus manos, con entre 270 y 300 millones de unidades en manos privadas, de acuerdo a un estudio de las Naciones Unidas.

El debate acerca de la tenencia de armas de fuego se encendió en EE.UU. a raíz de la masacre en el estado de Connecticut, ocurrida el pasado 14 de diciembre, y en la que un joven de 20 años mató a sangre fría a su madre en su propia casa y después fue armado a una escuela primaria donde mató a 20 niños y 6 adultos, antes de quitarse la vida.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.