¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
PUBLICIDAD.

Portada » Nacional
 
actualizado 25 de enero 2013
Sumario Noticioso
Desvio en carretera a Masaya por construcción
Redacción Central
Translate

foto J. Cajina
La pista que conduce desde la rotonda de la colonia Centroamérica en la Carretera a Masaya será cerrada a partir de hoy con la ampliación de la carretara el día de hoy. Hay que usar las vías alternas para salir de Managua cuando se vaya a Oriente del país.

-----------------

PARIS — La ciudadana francesa Florence Cassez, que volvió a casa esta semana después de pasar siete años encarcelada en México, dijo que fue ingenua al involucrarse con un hombre acusado de dirigir una banda de secuestradores, pero defendió su inocencia.

Cassez dijo previamente que vivía en el rancho de su ex novio, donde mantenían en cautiverio a los rehenes, pero no sabía que estaban allí. Al menos una víctima identificó a Cassez como uno de los secuestradores, aunque sólo por su voz.

El viernes, Cassez dijo que estuvo en el rancho de Israel Vallarta durante un par de meses mientras buscaba un apartamento.

La Suprema Corte de México liberó a Cassez al citar violaciones graves de derechos humanos y al debido proceso

------------------

Casi 3,000 procesados que gozan de la medida cautelar de presentación periódica, han cumplido su régimen en las primeras tres semanas de funcionamiento del nuevo Complejo Judicial Central Managua.

La responsable de la Oficina de Presentación de Procesados (OPP) del CJCM, doctora Argentina Sotelo, diariamente se presentan entre alrededor de 200 reos, siendo los días de mayor aglomeración los lunes, miércoles y viernes.

La Oficina de Presentación de Procesados es la encargada de controlar la asistencia del imputado que está bajo medidas cautelares dictadas por el juez y obligan al reo a presentarse periódicamente ante la autoridad judicial. La OPP cuenta con tres oficiales, una asistente y su directora.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.