¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
PUBLICIDAD.

Portada » Internacional
 
actualizado 29 de enero 2013
Faltan 500 días para el mundial del fútbol en Brasil
Autoridades de la FIFA confirman que logran alcanzar la seguridad en los locales
Cables
Translate

» El Secretario General de la FIFA, Joseph Valcke, manifestó que no se puede comparar el plan de seguridad del mundial con los de juegos nacionales.

foto

 

SAO PAULO - Faltan 500 días para que de inicio el Mundial Brasil 2014, la FIFA afirmó ayer que todas las medidas de seguridad estarán siendo cumplidos en los 12 estadios donde se jugará el certamen, con respecto al incendio que paso en una discoteca que estaba trabajando sin habilitación y carecía de salida de emergencia, que resulto con la muerte de 231 personas.

"Nos solidarizamos con las familias de las víctimas de esta tragedia, pero esto no tiene nada que ver con la seguridad en los estadios durante la Copa de las Confederaciones y el Mundial", aseguró el secretario general de la FIFA, Joseph Valcke.

Valcke y el ministro de Deportes, Aldo Rebelo, realizaron visitas a las obras en el estadio Mané Garrincha de Brasilia y por la tragedia en la discoteca Kiss de Santa María, al sur de la nación, cancelaron los festejos que estaban fijados para el lunes, el comienzo de la cuenta regresiva de 500 días para el Mundial.

Al secretario general de la FIFA se le preguntó sobre las condiciones que brinda Brasil de albergar eventos del tamaño de un mundial, con respecto a la tragedia en una discoteca que estaba trabajando pese a no tener salidas de emergencia ni habilitación municipal.

"Lo que ocurrió (en Santa María) no puede ser comparado a la organización del plan de seguridad del Mundial. Tenemos un plan de emergencia para evacuar un estadio en 8 minutos. Existen personas entrenadas para la gestión de catástrofes como parte de un concepto de seguridad global", dijo el dirigente.

Dos de los 12 estadios sede -Fortaleza y Belo Horizonte- serán terminados para lograr hospedar el Mundial y también la Copa de las Confederaciones de junio de los corrientes. El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, hizo el envío de una carta a la presidenta Dilma Rousseff con condolencias sobre la mayor tragedia ocurrida por un incendio en Brasil en las últimas cinco décadas.

"Me gustaría que usted Dilma sepa que a 500 días del Mundial en Brasil, nuestro partido está aquí para apoyar con esperanza y pensamientos positivos a las personas que están sufriendo y ayudarlas a superar días oscuros", escribió el suizo Blatter.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.