¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
PUBLICIDAD.

Portada » Internacional
 
actualizado 4 de enero 2013
Hillary Clinton volvería a trabajar la próxima semana
No tomó mucho tiempo en reposo y ya le dieron las ganas de volver a sus labores
Cables
Translate

» La Secretaria de Estados norteamericana, Hillary Clintón, estaría otorgando su puesto en las próximas semanas al senador demócrata John Kerry.

» Medios informativos exigen un reporte de su estado de salud médico.

foto

 

WASHINGTON - La secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, tiene las intenciones de regresar al trabajo la semana entrante después de recuperarse de un coágulo en la cabeza, aunque no se tiene de conocimiento que haga ningún viaje internacional hasta que abandone su cargo.

Clinton, quien fue dada de alta en un hospital de Nueva York en el que estaba ingresada desde hace tres días, esta en reposo en su residencia de esa misma ciudad y, de acuerdo a algunos asesores que han hablado con ella, se encuentra "excelentemente, animada y deseosa de irse" a Washington.

"Tiene muchas ganas de volver a la oficina. Planea hacerlo la semana que viene, y tendremos más detalles al respecto a medida que siga haciendo avances", informó ayer la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, durante su conferencia de prensa.
La portavoz no brindó más detalles del estado de salud de Hillary, pero indicó que ha estado "revisando papeles y hablando con su personal" y con ciertos familiares que la acompañan, y ha estado recibiendo un "tsunami" de mensajes de respaldo de mandatarios y ministros de Exteriores de todo el mundo.

Clinton, que ha ido de viaje a 112 países desde que asumió su cargo en 2009, está en la recta final como secretaria de Estado, y el puesto será tomado en las próximas semanas el senador demócrata John Kerry.

Es poco probable que la titular de Exteriores realice viajes internacionales antes de que el mandatario estadounidense, Barack Obama, haga la toma de posesión de su cargo para su segundo mandato, que se realizará el próximo 21 de enero, fecha en la que se tiene previsto que Clinton esté alistándose para ceder el relevo a Kerry.

"No tengo nada que anunciar, pero parece que sus doctores prefieren que no haga ningún viaje internacional durante un tiempo", indicó Nuland.

Por su parte, Kerry realizó hace dos días una visita al Departamento de Estado, donde sostuvo un encuentro con altos funcionarios y revisó diversos informes, y se espera que esté trabajando allí "de forma regular" según Nuland.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.