¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
PUBLICIDAD.

Portada » Internacional
 
actualizado 4 de enero 2013
Presentan 10 empresas de internet que patrocinan páginas piratas
Las reconocidas redes Google y Yahoo están dentro de la lista
Cables
Translate

foto
Los poderosos buscadores son acusados en un informe de la Universidad del Sur de California Annenberg Innovation Lab de brindar apoyo financiero a las web que promueven la piratería.

Google y Yahoo, los navegadores que se oponen abiertamente a la piratería, están ubicados no solo entre los mejores del mundo, sino que también están entre las 10 redes publicitarias que brindan sus servicios a páginas acusadas de infringir los derechos de autor. Según informa un estudio de la Universidad del Sur de California Annenberg Innovation Lab.

"Muchas grandes marcas no son conscientes de que, en realidad, son la principal fuente de fondos para la industria de la piratería. El objetivo de este ‘informe de transparencia’ es ayudar a estas empresas a dirigir los sitios que se aprovechan del cine, la televisión y artistas de la música y obtienen una ganancia criminal", de acuerdo al informe.

Por su parte, Google descartó la "equivocada" implicación del informe, que lo compromete de ser una importante fuente de financiación para los sitios piratas. "En los últimos años, hemos asumido un papel de liderazgo en esta lucha. La complejidad de la publicidad en línea ha llevado a algunos a concluir, erróneamente, que la mera presencia de cualquier código de Google en un sitio implica el apoyo financiero de nuestra parte", respondió un portavoz de la compañía.

Hasta el momento, Yahoo no ha realizado ningún comentario ante estas acusaciones.

Jonathan Taplin, director del laboratorio y opositor frontal a la piratería desde la pasada década, esta claro que le gustaría acabar con la piratería por las consecuencias que causa en la comunidad creativa. "Todos los músicos saben por qué sus ingresos se han reducido […] todo el mundo sabe que la piratería ha destruido el negocio de la música”, enfatizó Taplin.

A continuación presentamos la lista completa del ‘top 10’, que la lleva OpenX , un proveedor líder en publicidad digital y móvil que hace que las empresas puedan tener mayores ingresos de sus ingresos por publicidad.

1. Openx
2. Google
3. ExoClick
4. SumoTorrent
5. Propellerads
6. Yahoo
7. Quantcast
8. Medios Shakers
9. Yesads
10. Infolinks

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.