¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
PUBLICIDAD.

Portada » Varios
 
actualizado 4 de enero 2013
Razones y posibles tratamientos para la caída del cabello
Muchas veces la pérdida de pelo de una persona no se puede prevenir
Por Vannesakol
Translate

» No existe una cura milagrosa para la pérdida del cabello.

foto

 

Estas son algunas razones de la caída del cabello:

1. La causa más común de pérdida de cabello es la presencia de altas cantidades de la hormona Dihydrotestrostone en el cuero cabelludo. DHT es decir Dihydrotestrostone es un subproducto de la hormona masculina. En hombres y mujeres, el crecimiento del cabello ocurre durante el ciclo de crecimiento latentes re-crecimiento.

Cuando los niveles de la hormona DHT esta altos niveles en el cuero cabelludo después del período de descanso o de latencia es más largo para el cabello. Así, cada folículo produce un vello durante un periodo limitado y que finalmente se entra en un período de reposo absoluto y luego, eventualmente deja de producir pelos nuevos.

Se ha observado que en los hombres a pesar de que la hormona DHT está presente en todo el cuero cabelludo, la pérdida de cabello es más prominente en la parte superior de la cabeza. En comparación con la corona, los folículos del pelo en la cara y en la parte posterior de la cabeza no sufren los efectos nocivos de la DHT.

2. Incluso los altos niveles de sebo presente en el pelo son responsables de la pérdida del cabello. El sebo es responsable del bloqueo de los poros de los folículos pilosos, lo que posteriormente conduce a la desnutrición de los cabellos y los resultados en la pérdida del cabello. Es por ello que es imprescindible para mantener el pelo limpio, lavando el cabello para que los poros obstruidos se abren y el pelo se nutre todo el tiempo.

3. Las dietas de choque, la falta de nutrición saludable también pueden causar pérdida del cabello. Pero en tales casos, si la ingesta de alimentos se ha mejorado luego de la caída del cabello puede ser revertida en gran medida. Una dieta rica en proteínas y hierro ayuda a detener la pérdida de cabello.

4. Cambios en el estilo y la tensión nerviosa también es responsable de la pérdida del cabello. Por lo tanto, es imperativo que los hombres y las mujeres tratan de eliminar el estrés y la vida tanto como sea posible.

¿La pérdida del cabello puede ser tratada?


Sí, en cierta medida la caída del cabello puede ser tratada. Uno de los primeros pasos para tratar la pérdida de cabello es consumir la comida nutritiva y saludable. Puesto que el pelo está formado por la proteína queratina, hombres y mujeres requieren diferentes cantidades de proteínas para mantener su cabello saludable. Mientras que las mujeres requieren unos 60 gramos de proteína al día para mantener su cabello saludable, los hombres necesitan de 90 gramos de proteínas.

Muchas veces, incluso después de la mejora de la dieta, la pérdida de pelo de una persona no se puede prevenir. En estos casos, los tratamientos para la caida del cabello pueden ser mediante láser, la restauración quirúrgica y no quirúrgica.

No existe una cura milagrosa para la pérdida del cabello. No importa que el tratamiento de un individuo opte por un tratamiento que tenga que tener paciencia para ver los cambios. Porque, entre los folículos del pelo tienen ciclos de crecimiento de largos períodos de inactividad, lo que podría durar hasta 3 meses. Se necesitan varios meses para que cualquier persona pueda notar cualquier cambio significativo en la pérdida del cabello.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.