¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
PUBLICIDAD.

Portada » Municipal
 
actualizado 7 de enero 2013
Anuncian inicio del proceso de juramentación para alcaldes, vicealcaldes y concejales
Las juramentaciones arrancan este 10 de enero, según detalla el Consejo de Comunicación y Ciudadanía
Por Greta Arévalo Garméndez
Translate

» Las elecciones municipales del pasado 4 de noviembre del año pasado concluyeron con bastante inconformidad de las fuerzas opositoras.

foto C. Pérez

 

A partir de este 10 de enero darán inicio los procesos de juramentación de alcaldes, vicealcaldes y concejales electos el pasado 4 de noviembre en las elecciones municipales para administrar las 153 lcaldías de Nicaragua, anunció Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Acorde a la agenda este jueves empezará la entrega de credenciales a los ediles electos y los primeros en ser juramentados serán los funcionarios de las regiones autónomas del Atlántico Nortey Sur.

Mientras el viernes por la mañana los actos oficiales tendrán lugar en Nueva Segovia, Madriz y Estelí y por la tarde ocurrirán en Matagalpa y Jinotega. El sábado están programadas las ceremonias de León, Chinandega, Boaco, Chontales, Zelaya Central y Río San Juan, en tanto el lunes 14 acontecerán en Masaya, Granada, Carazo, Rivas y esta capital, como cierre del ciclo.

La fuente oficial aseguró que el calendario del proceso de toma de posesión será igual a la del 2008, ya que iniciará el 15 de enero y concluirá el 3 de febrero.

Los comicios municipales del pasado año arrojaron los siguientes resultados: 134 alcaldías para el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), 13 alcaldía para el Partido Liberal Independiente (PLI), dos para el Partido Liberal Constitucional (PLC), una de la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN) y tres para el partido regional Yatama.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.