¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
PUBLICIDAD.

Portada » Internacional
 
actualizado 7 de enero 2013
Gran Bretaña entraría en guerra con Argentina por las Islas Malvinas
Advierte primer ministro de Gran Bretaña
Cables
Translate

» David Cameron, primer ministro británico.

foto

 

LONDRES - El primer ministro David Cameron realizó una advertencia que Gran Bretaña "luchará" para preservar la soberanía británica de las Islas Malvinas, ante la presión que impone la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, sobre el futuro de ese archipiélago austral.

Cameron no hizo ninguna expresión de duda que su país está preparado para luchar otra vez con armas por las Islas del Atlántico Sur.

Cuando le preguntaron si Gran Bretaña comenzaría otra vez una guerra con Argentina por las Islas Malvinas, Cameron aseguró: "Por supuesto que lo haríamos, y contamos con defensas fuertes en las Islas Falkland (Malvinas)".

Cameron, a través de una entrevista realizada por la BBC, manifestó en que la determinación británica "es extremadamente fuerte", y señaló que más allá de las "presiones" del gobierno argentino, Gran Bretaña tiene jets de guerra y tropas desplegadas en Malvinas para ejercer la defensa en ese territorio ante una eventual "invasión".

"Es absolutamente crucial que contemos con jets rápidos estacionados allí, como también con tropas desplegadas en las Falklands", destacó. El primer ministro pronunció sus declaraciones momentos después que la presidenta Fernández hiciera la acusación a Gran Bretaña de colonialismo e hizo la demanda que cede la soberanía de las Islas.

En una carta abierta publicada en los periódicos ingleses The Guardian y The Independent, la presidenta Fernández manifestó que a la Argentina le fueron quitadas a la fuerza las Malvinas "en un ejercicio flagrante de colonialismo del siglo XIX".

Por su parte, Cameron externo que está "absolutamente decidido" que Gran Bretaña defienda las Islas Malvinas.

El Reino Unido -advirtió- mantiene uno de los cinco mayores presupuestos mundiales en Defensa aunque se hayan hecho recientes recortes a las Fuerzas Armadas británicas.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.