¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
PUBLICIDAD.

Portada » Nacional
 
actualizado 8 de enero 2013
Justicia con nuevo edificio para cambiar imagen
Con el nuevo edificio jurídico se abre “las compuertas a una nueva era en la administración de justicia”
Por Raúl Arévalo Alemán
Translate

» El nombre oficial de las nuevas instalaciones se llama Complejo Judicial Central Managua de cinco plantas.

foto

 

El nuevo edificio del poder judicial fue inaugurado ayer por la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, CSJ, doctora Alba Luz Ramos Vanegas. En el lugar estarán ubicados los juzgados y el Tribunal de Apelaciones . Desde hace 32 años la actividad judicial estaba concentrada en los Juzgados de Nejapa al occidente de Managua , la capital de Nicaragua en Centroamérica. Ahí funcionarán hasta ahora los juzgados laborales que no serán trasladados al nuevo complejo, según información brindada por el vocero de la CSJ, doctor Roberto Larios Meléndez. Se espera para los próximos días, que el presidente Daniel Ortega Saavedra, inaugure el nuevo Complejo Judicial Central Managua.

Hasta ahora el horario de atención de los juzgados será hasta la 1 de la tarde ya que no hay área de alimentación para los funcionarios. Los nuevos usuarios de la justicia hicieron largas filas para entrar y fueron recibidos personalmente en la entrada del nuevo edificio por la presidenta del poder judicial, doctora Alba Luz Ramos Vanegas. El nombre oficial de las nuevas instalaciones se llama Complejo Judicial Central Managua de cinco plantas. Hay un subterráneo para tener a los reos en 10 celdas donde estarán mientras comparecen a los juicios, explicó la alta funcionaria del poder judicial. El costo del nuevo complejo tiene un valor de 14 millones de dólares y será con aire acondicionado, pero se aprovechará la luz natural. Hay un total de 32 salas y el edificio está funcionando en un 90 por ciento, dijo.

La doctora Ramos expresó que con el nuevo edificio jurídico se abre “las compuertas a una nueva era en la administración de justicia y simboliza una nueva imagen para el poder judicial”. Por otro lado, el presidente del Tribunal de Apelaciones de Managua, doctor Gerardo Rodriguez Olivas, dijo todos los expedientes ya se encuentran en manos de los abogados y usuarios de la justicia El nuevo edificio de justicia de la capital tiene cinco entradas, dos para el acceso al público (portones 1 y 2 en la parte norte y noreste respectivamente); por los portones 3 y 4 ubicados en la parte sur y sureste ingresará el personal administrativo y judicial. Por el portón número 5 entrarán los imputados que se reportan en la Oficina de Presentación de Procesados y los adolescentes sancionados.

La alcaldía de Managua habilitó 31 módulos para atención de los usuarios de la justicia que deseen servicios de alimentación , bebidas , fotocopias y un área de parqueo de 80 metros al oeste del nuevo complejo judicial, dijo por otro lado, el director de comunicación y prensa de la Corte Suprema de Justicia, CSJ, doctor Roberto Larios Meléndez. Los periodistas de diversos medios de comunicación dijo tendrán la misma política de acceso a las informaciones sin restricciones en orden pero anunció que serán cambiadas las acreditaciones.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.