¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
PUBLICIDAD.

Portada » Nacional
 
actualizado 8 de enero 2013
Canciller Santos explica al nuevo nuncio donaciones del gobierno a sacerdotes
Redacción Central
Translate

» El canciller Samuel Santos López.

foto

 

El canciller Samuel Santos López, estuvo en Roma durante la ordenación del nuevo nuncio apostólico el nigeriano Fortunatus Nwachukwu, nombrado por el Vaticano en Nicaragua. El jefe de política exterior se reunió con el nuevo nuncio en privado en la Santa Sede y explicó acerca de las donaciones que el gobierno sandinista de Daniel Ortega Saavedra, proporciona a los sacerdotes y parroquias locales, según informó el medio oficial “El 19 digital”.

Santos dice el rotativo digital que "Santos se refirió a las donaciones que hace el Estado a las iglesias" en el país pero no hay más explicación noticiosa. El fuerte crítico del gobierno y obispo auxiliar de Managua, Silvio José Báez Ortega, que estuvo en el Vaticano en la ordenación del nuevo Nuncio, denunció que el gobierno del presidente Ortega "ha ofrecido dinero limpio a algunos sacerdotes para que lo usen, sin dar cuentas".

Recientemente el arzobispo de Managua, monseñor Leopoldo Brenes Solórzano, dijo que algunos sacerdotes reciben "dinero" y les pidió que ese "apoyo económico" no les esclavice ni condicione su proceder. Hasta ordenó que lo devolvieran , dijo. La Jerarquia eclesiástica no se ha reunido con el gobierno sandinista desde el año 2007 que asumió el nuevo gobierno de izquierda de Daniel Ortega Saavedra.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.