¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
PUBLICIDAD.

Portada » Nacional
 
actualizado 8 de enero 2013
Estadio Nacional Denis Martínez será remodelado
Tras años de permanecer en abandono
Por Greta Arévalo Garméndez
Translate

» Empresa constructora taiwanesa inicia investigaciones del terreno e infraestructura.

foto

 

El Estadio Nacional de Beisbol Denis Martínez, será remodelado a mediados de este año, informó una delegación de la empresa taiwanesa Overseas Engineering & Construction Company (OECC), que se encuentra en país para hacer análisis de construcción.

Chun Zen Jan, líder de la delegación taiwanesa, explicó que la visita de OEECC es para valorar el estado físico del Estadio, así como del terreno altamente sísmico, donde se encuentra el estadio con 64 años de existencia.

“Necesitamos captar información sobre especificaciones de construcción y estados del suelo para poder hacer el diseño adecuado”, dijo Zen a medios de comunicación gubernamentales.

La remodelación del estadio tendrá un costo de 35 millones de dólares y el mismo tendrá una capacidad para unas 20 mil personas, subrayó Zen.

El Estadio Nacional Dennis Martínez se encuentra ubicado en la capital de Nicaragua y fue inaugurado el 20 de noviembre de 1948 por el dictador Anastasio Somoza García.

El nombre del campo deportista es en honor al destacado jugador de béisbol nicaragüense Dennis Martínez, quien fue el primer latino en hacer un juego perfecto en el Béisbol de las Ligas Mayores por sus siglas en ingles MLB.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.