Jueves, 01 de Diciembre de 2022
¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Nacional
 
actualizado 1 de febrero 2013
Cooperativas de buses no aceptan uso de tarjetas electrónicas
El uso de las tarjetas evitará que los buseros utilicen el dinero
Por Greta Arévalo G.
Translate

foto
Hay desacuerdo entre los dueños de buses urbanos que pertenecen a la cooperativa del Transporte Urbano Colectivo (TUC) de Managua sobre el uso de tarjetas electrónicas para pagar el servicio de transporte colectivo. .

Los dirigentes de la cooperativa “Parrales Vallejos” se mostraron molestos por la disposición del Instituto regulador del transporte , IRTRAMMA, y lo consideran “un despojo”.
El uso de las tarjetas evitará que los buseros utilicen el dinero pero no se sabe quién manejará los recursos que son de los cooperados, dijo Carlos Alemán de la Cooperativa Parrales Vallejos.

Según datos del negocio del transporte urbano colectivo se mueven diariamente en los buses 800 mil usuarios y esto significa que la empresa encargada de manejar las tarjetas de pasajes de buses llegaría a tener 730 millones de córdobas cada año. No se sabe si el IRTRAMMA sería el que manejaría esos fondos.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.