¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Nacional
 
actualizado 1 de febrero 2013
Nicaragua reporta reducción del hambre
De la región destaca “avances notables”, según la FAO
Por Greta Arévalo Garméndez
Translate

» Nicaragua en el ámbito legislativo, en octubre de 2011 lanzó su Frente Parlamentario contra el Hambre.

foto

 

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura (FAO), señaló que Nicaragua reportó una reducción del hambre desde 55% en 1990- 1992 a 20% en 2010-2012.

Las cifras repuntan al país como uno de los países con “avances notables en toda la región”, según el Director General de la FAO, José Graziano da Silva quien sostuvo una reunión con el mandatario nicaragüense Daniel Ortega.

“Nicaragua ha logrado un avance tremendo. Es uno de los países de América Latina que más ha avanzado en superar el hambre, siendo que hace dos década enfrentaba un escenario donde la mitad de su población sufría inseguridad alimentaria”, dijo el Director General, en base al Panorama de la Seguridad Alimentaria y Nutricional en América Latina y el Caribe 2012.

Asimismo, Graziano, señaló “que avances de este tipo (en Nicaragua) son una muestra clara de que no es necesario convivir con el hambre, sino que se puede erradicar si hay una acción decidida de parte de los países”.

Nicaragua recibirá distinción

La FAO anunció que Nicaragua ante los progresos que ha alcanzado en la erradicación del hambre recibirá un reconocimiento el próximo 26 de abril de 2013 cuando se celebre el Consejo General de la organización internacional.

Nicaragua, en el ámbito legislativo, en octubre de 2011 lanzó su Frente Parlamentario contra el Hambre, el cual apoya la realización del derecho a la alimentación mediante una serie de acciones legales, además de promover programas y políticas públicas de alimentación escolar y de educación alimentaria, en los que se fomenta la preservación y recuperación de los productos tradicionales y locales.

Graziano indicó que la creación del frente fue apoyada por la Iniciativa América Latina y el Caribe sin Hambre 2025, la cual también ha respaldado un Frente Regional.

Actualmente existen Frentes Parlamentarios en 14 países: Brasil, Argentina, Ecuador, Colombia, Paraguay, Uruguay, República Dominicana, Nicaragua, Honduras, México, Guatemala, El Salvador, Bolivia y Costa Rica.

Sobre el Consejo de la FAO

El Consejo es un órgano ejecutivo de la Conferencia de la FAO, la cual es el máximo órgano rector de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.

Está integrado por sus países miembros y se reúne al menos tres veces entre las sesiones ordinarias de la Conferencia de la FAO, que se reúne cada dos años para fijar las principales líneas de acción de la FAO. El Consejo está integrado por 49 Estados Miembros elegidos por la Conferencia.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.