¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Internacional
 
actualizado 1 de febrero 2013
Sede central de Pemex se incendia y hay víctimas mortales
Se reportan al menos 14 muertes que lamentar
Cables
Translate

» Edifico de la Pemex que tuvo que ser evacuado debido a las fuertes llamaradas y el humo.

foto

 

Se reportaron catorce personas fallecidas ayer y unas ochenta tienen bastantes heridas por una explosión que se registró en la sede central de Petróleos Mexicanos, Pemex, en Ciudad de México, informó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

"Pueden ser más" las víctimas mortales, no descartó el alto funcionario en informes a los periodistas a las puertas de la sede de la empresa pública, en la capital de México.

La explosión ocurrió minutos antes de las 16.00 hora local (22.00 GMT) y, de acuerdo a informes no confirmados oficialmente, podría haber ocurrido a un problema en el sistema eléctrico o en una acumulación de gas en la planta de energía que suple al complejo.

Pemex, a través de un mensaje enviado por la red Twitter, indicó también que "lamentablemente se tienen confirmados al momento 14 personas fallecidas y 80 lesionadas".

Al área se trasladaron el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, y altos funcionarios de su Gobierno. La zona se encuentra acordonada por miembros del Ejército y de la Policía.

La explosión se reportó del sótano de uno de los edificios anexos a la Torre Pemex, donde están las oficinas centrales de la empresa pública.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.