¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Internacional
 
actualizado 14 de febrero 2013
Según encuesta de CNN, ciudadanos aprobaron discurso de Obama
Brindado ante los Congresistas sobre el Estado de la Unión
Cables
Translate

» La encuesta hecha por CNN, los televidentes que siguieron el discurso de Obama, miran con buenos ojos las palabras ofrecidas a la población.

foto

 

WASHINGTON - Una mayoría de estadounidenses está de acuerdo con el primer discurso sobre el Estado de la Unión del segundo mandato de Barack Obama, realizado ayer ante el Congreso y enfocado en los temas económicos, pero también que tenían que ver temas cruciales con la inmigración, el control de armas o el cambio climático.

Según fuentes periodísticas, un 53% de los ciudadanos que estuvieron viendo el discurso por televisión tuvieron una reacción "muy positiva", y un 24% "de algún modo positiva", en tanto solo el 22% respondió "negativamente", de acuerdo a un sondeo de opinión realizado por la cadena televisiva CNN.

De los 71% que opinaron, dijeron que las políticas de Obama traerán al país en la dirección correcta. Por el contrario, sólo un 26% se afianzó de lo contrario. En su intervención el mandatario volvió a hablar del sueño americano de igualdad de oportunidades y sostuvo la necesidad de impulsar "el verdadero motor de crecimiento del país, una clase media que crezca y triunfe".

Tocó el delicado tema del cambio climático, la educación, la reforma migratoria y la retirada de las tropas de Afganistán, pero el momento más emotivo vino cuando realizó un llamado a respaldar a las víctimas de tiroteos y sostuvo que ellas "se merecen un voto" con respecto el control de armas. El gobernante evocó la muerte de Hadiya Pendleton, una adolecente de 15 años que resultó muerta baleada en Chicago a solo una semana después de participar en Washington en el desfile por la investidura de Obama. Sus padres estaban sentados en el Congreso, al lado de la primera dama, Michelle Obama, escuchando el discurso.

De acuerdo al sondeo, 7 de cada 10 personas que estuvieron el pasado martes a la noche la intervención opinan que las propuestas de Obama ante el control de armas "llevan al país en la dirección justa".

En su quinto discurso ante el Estado de la Unión, Obama entonó su discurso también a la reforma migratoria. "Todos coinciden en que este es el momento de aprobar la reforma del sistema migratorio", afirmó. Para el mandatario, "una verdadera reforma implica una fuerte seguridad en las fronteras", pero también el establecimiento de "un camino responsable hacia la ciudadanía". "Envíenme una ley de reforma migratoria integral en los próximos meses y yo la firmaré", agregó. "Nuestra economía es más fuerte si usamos el talento y el empeño de tantos inmigrantes", remarcó.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.