¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Internacional
 
actualizado 22 de febrero 2013
Cuba y Rusia se miran las caras con visita de Medvedev a la Isla
Los objetivos de la visita del ruso están las inversiones y de cooperación
Cables
Translate

» En la gráfica se ven el presidente cubano, Raúl Castro, junto al primer ministro de Rusia, Dmitri Medvedev, reunidos en La Habana.

foto

 

LA HABANA - El presidente de Cuba, Raúl Castro, sostuvo un encuentro ayer jueves con el primer ministro de Rusia, Dmitri Medvedev, para discutir posibles inversiones y la cooperación económica bilateral, para dar un nuevo paso al renovado acercamiento entre dos naciones aliadas históricas de la Guerra Fría.

Medvedev, quien arribó ayer a la isla en visita de trabajo procedente de Brasil, y el mandatario cubano se dieron un fuerte abrazo emotivo antes de comenzar sus pláticas oficiales en el Palacio de la Revolución de La Habana.

"Raúl y Medvedev sostuvieron un cordial encuentro en el que pasaron revista al excelente estado de las relaciones bilaterales, y ratificaron la voluntad política de continuar profundizando los vínculos en materia de inversiones, comercio, turismo, salud, educación, ciencia y cultura", de acuerdo a un comunicado leído por un locutor del telediario local.

También tocaron los "temas de la actualidad internacional" y presidieron la firma de "10 instrumentos jurídicos para el desarrollo de la cooperación bilateral en diferentes áreas", agregó el texto, sin ofrecer más detalles de los acuerdos que se llegaron a firmar.

El primer ministro ruso contó con el recibimiento en el aeropuerto por el vicepresidente cubano José Ramón Machado y el ministro de Exteriores Bruno Rodríguez, y dejo la terminal en una limusina sin brindar declaraciones a la prensa.

En la visita de tres días a la isla, Medvedev realizará un depósito de flores en el Mausoleo al Soldado Internacionalista Soviético, ubicado al oeste de La Habana, además de otros itinerarios.

En noviembre del año pasado, La Habana y Moscú acordaron un acuerdo firmado para fortalecer la cooperación económico-comercial y científica, que enmarca los periodos 2012-2020, durante una visita a La Habana del ministro ruso de Industria y Comercio, Denis Manturov, que está en estos momentos formando parte de la delegación que viaja junto a Medvedev.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.