Jueves, 01 de Diciembre de 2022
¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Internacional
 
actualizado 22 de febrero 2013
Google presentó su propio ordenador portátil
Viene con una pantalla táctil de gran resolución
Cables
Translate
  • Foto
  • Foto

» La portátil de Google competirá directamente con el MacBook de Apple. En la foto 1 vemos el producto de Google. En la imagen 2 la MacBook de Apple.

foto

 

WASHINGTON - El gigante de Internet Google presentó al mercado de EE.UU. y el Reino Unido su nuevo modelo de ordenador portátil, Chromebook Pixel, que tiene como novedades la pantalla táctil y cuenta con una resolución de 239 píxeles por pulgada, "la mayor del mercado", de acuerdo a la compañía.

En una entrada en su blog de internet, Google brindó detalles que el ordenador será vendido por 1.299 dólares, un precio similar al del MacBook de Apple -lo que hace sea un directo competidor para el portátil de la marca de la manzana-, y que estará trabajando mediante el sistema operativo Chrome, como todos los dispositivos de la compañía.

Chromebook Pixel fue diseñado y construido por Google con el apoyo de una empresa asociada en Taiwán y se espera que en abril venga al mercado una segunda versión del mismo por un valor más alto que sería de 1.449 dólares con capacidades para conectarse a internet sin necesidad de cables ni disponibilidad de red "wi-fi", pero a través de tecnología "wireless".

El dispositivo tiene un centímetro y medio de grueso y 1.500 gramos de peso, el nuevo ordenador de Google se caracteriza de tener dos veces más píxeles en contraste con una pantalla estándar de televisión de alta definición y, como todos los dispositivos de Chrome, viene con el funcionamiento en sistemas de almacenamiento remoto en nube.

"La gente está empezando a vivir en la nube (con los archivos y aplicaciones almacenados en la red y no en un soporte físico) y eso está cambiando de forma real las normas del juego", expresó el vicepresidente de Chrome, Sundar Pichai.

"Lo táctil está aquí para quedarse y es el futuro", dijo Pichai, en torno a un modo de relación con la pantalla por parte del usuario que, según la compañía, "hace simples e intuitivas operaciones como organizar por etiquetas, desplazarse a través de aplicaciones y editar fotografías con el dedo".

El aparto tiene una pantalla de 13 pulgadas (33 centímetros) -también como uno de los dos modelos de Apple- y una resolución de 2.560 por 1.700 píxeles, el ordenador de Google deja atrás al hasta ahora dispositivo con mayor resolución del mercado, el MacBook Pro de Apple, de 2.560 por 1.600. "Lo que ofrece nuestro hardware lo supera largamente", concluyó el vicepresidente de Chrome.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.