¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Nacional
 
actualizado 4 de febrero 2013
Por ira de celos enterró viva a su mujer
Caso ocurrió en Matagalpa y asesino habla sin ningún perjuicio
Redacción Central
Translate

» Los pobladores aledaños al momento de estar en el lugar donde se encontró el cuerpo de la víctima. El mismo hombre brindó se entregó a las autoridades.

foto

 

Por fuertes celos un hombre mató a su mujer y brindó sus declaraciones públicamente como si todo estuviera normal ayer domingo. Lo sorprendente es el nivel de los sentimientos encontrados en el momento, que hasta enterró viva a la víctima.

El cuerpo fue encontrado en el barranco en el sector de Santa María de Ostuma, al norte del departamento de Matagalpa. “Yo la maté porque andaba con otro, le di con un garrote en la nuca, la amarré de las manos, le tapé la boca --porque quería gritar--, la arrastré, hice un hoyo y después la enterré, aún estaba viva”, manifestó Omar Antonio Aráuz Martínez, de 19 años.

Aseguró que le tapó la boca y la golpeó con un garrote en la nuca para que se dejara de mover y después enterró a su ex conyugue, Saida Janeth Guzmán Matus de 16 años. El caso dejo estremecido a todo el departamento de Matagalpa y ha sido calificado como femicidio.

“El viernes yo regresaba de trabajar, no entré a la casa, sino que me quedé detrás de la casa y la escuché hablando con el hombre, por lo que sabía que iba a viajar a La Dalia y decidí esperarla en el camino”, dijo el victimario ante la Policía.

El caso de asesinato atroz dejo a la población de Matagalpa con la “boca abierta”, no sólo por las declaraciones naturales del asesino, sino del como dio muerte a su pareja.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.