¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Internacional
 
actualizado 4 de febrero 2013
Reaparece Fidel Castro en elecciones legislativas
Hecho es calificado como la única sorpresa durante los comicios
Cables
Translate

» En la gráfica un envejecido Fidel Castro, cuando platicaba con periodistas isleños.

foto

 

La reaparición en público del líder de Cuba Fidel Castro fue calificada como la única sorpresa durante los comicios parlamentarios realizados ayer domingo en la isla, sin campañas realizadas mucho menos de candidatos opositores, escenarios que traen a la reelección de su hermano, el presidente Raúl Castro.

"Estoy seguro de que el pueblo (cubano) es un pueblo de verdad revolucionario, y que ha hecho enormes sacrificios. No tengo que probarlo, lo probó la historia. 50 años de bloqueo (embargo de Estados Unidos contra Cuba), y no han podido ni podrán", dijo Fidel Castro, de 86 años, en imágenes que fueron esparcidas por la televisión cubana.

El creador de la revolución cubana también opinó sobre la creación de la Asociación de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), cuya presidencia Cuba obtuvo hace ocho días, como "un avance que se debe al esfuerzo de muchas personas y entre ellas al empeño del presidente (venezolano) Hugo Chávez", que se encuentra convaleciente en La Habana de su cuarta cirugía de cáncer, añadió la televisión.

En las imágenes, Fidel Castro esta vistiendo una camisa oscura a cuadros y cazadora negra, momentos cuando platicaba con los medios de prensa isleños en el colegió electoral del barrio habanero de El Vedado, en el que siempre ejercía su voto antes de entrar gravemente enfermo en julio de 2006.

Fidel, tiene 86 años, no había realizado ninguna aparición en público desde el 21 de octubre cuando acompañó hasta el Hotel Nacional de La Habana al ahora canciller venezolano, Elías Jaua.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.