¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Internacional
 
actualizado 4 de febrero 2013
Assad: Ataques de Israel a Siria fue para debilitar al gobierno
A su vez el gobierno israelí confirmó lo ocurrido para prevenir ataques a su suelo
Cables
Translate

» El ministro de Defensa de Israel, Ehud Barak, rompió el silencio, al confirmar las denuncias de Siria.

foto

 

BEIRUT - El presidente sirio, Bashar al Assad, denunció a Israel de intentar "desestabilizar" y "debilitar" a su país, después del ataque aéreo realizado la semana pasada en territorio de Siria, mientras el premier turco, Recep Tayyip Erdogan, lo calificó de "terrorismo de estado".

La oposición siria destacó que al menos 95 personas han resultaron fallecidas durante los enfrentamientos, 30 de las cuales en Aleppo por ataques del ejército sirio.

El miércoles de la semana pasada, aviones caza israelíes realizaron fuertes bombardeos en un sitio de investigación científica en Jomraya, con cercanías de Damasco, que denunció el ataque mientras que Estados Unidos lo confirmó.

La agresión "revela el verdadero rol cometido por Israel, en colaboración con las fuerzas hostiles extranjeras y de sus agentes en suelo sirio, para desestabilizar Siria y debilitarla", sostuvo Assad. Israel estuvo con un silencio roto hasta ayer, cuando el ministro de Defensa, Ehud Barak, participaba en un evento de reconocimiento implícito en Munich, Alemania, en el marco de la conferencia internacional de seguridad.

"Lo que pasó hace unos días muestra que cuando decimos una cosa, la cumplimos. Nosotros habíamos dicho que no pensamos que deba permitirse que sistemas de armas perfeccionadas sean transferidas al Líbano", dijo Barak en alusión a impedir que estas lleguen al movimiento Hezbolá.

Después de la admisión de Barak, el premier turco la lanzó contra Israel. "Aquellos que tratan a Israel como un niño malcriado deben esperarse de su parte cualquier cosa en cualquier momento", manifestó Erdogan, quien lanzó fuertes críticas a ese país por tener una "mentalidad de quien practica el terrorismo de estado".

"Actualmente no se puede saber qué puede hacer (Israel) no dónde. Nosotros no podemos considerar aceptable la violación del espacio aéreo de un país. Lo que Israel hizo es totalmente contrario al derecho internacional", agregó Erdogan.

El premier turco dijo estar "preocupado porque en este tipo de situaciones se puede esperar en el futuro cualquier tipo de escenarios". En tanto, Rusia e Irán, dos aliados firmes del régimen de Damasco, se reunieron en las últimas 24 horas con la oposición siria en el exilio.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.