¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Internacional
 
actualizado 7 de febrero 2013
Afiches en las calles de Caracas que promueven a Maduro de Presidente
Todavía dirigentes chavistas no hacen manifestación oficial
Cables
Translate

» Este es uno de los afiches que se observaban en las calles de Caracas.

foto

 

CARACAS - Algunos afiches para respaldar la candidatura presidencial del vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, han comenzado a esparcirse en algunas calles de la urbanización Macaracuay, este de Caracas.

En los afiches, que fueron puestos en algunos postes de electricidad, se observa una foto de Maduro y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, sonriendo y juntos con la frase: "Juntos. Maduro presidente".

Por el momento ni hay ninguna reacción de Maduro ni de otro líder del "chavismo" ha vertido comentarios sobre los afiches. Sin embargo, otras versiones periodísticas indican que el Consejo Nacional Electoral (CNE) probablemente se encuentra en un proceso de preparación de unos comicios presidenciales, ante la ausencia física del mandatario Hugo Chávez, que se encuentra internado en un hospital cubano, que eventualmente se estarían realizando a finales del próximo mes de marzo.

Para algunos representantes de la oposición los afiches traen lo que en la realidad ha venido haciendo Maduro desde que Chávez hizo su viaje a Cuba, el pasado mes de diciembre.

El gobernante que permanece hospitalizado en La Habana, obteniendo mejorías de la cuarta operación contra el cáncer que le fue realizada el pasado 11 de diciembre, antes de dejar a Venezuela, dejo a Maduro como su posible sucesor y además solicitó a sus seguidores, que en el supuesto caso que no pudiera mantenerse al frente del poder, lo eligieran candidato presidencial en los comicios que tendrían que convocar el CNE, en caso de declararse la falta absoluta de Chávez.

Tras la enfermedad y ausencia de Chávez, que el próximo lunes 11, estará dos meses sin estar en escena pública, los líderes "chavistas" han cerrado filas en relación al proyecto revolucionario y al mandatario, manteniendo que el país sigue gobernado por Chávez, reelecto en las presidenciales del 7 de octubre de 2012, para el periodo 2013-2019.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.