¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Internacional
 
actualizado 7 de febrero 2013
Faltan pocas horas para el inicio del Carnaval de Río de Janeiro
Pero en las calles hay celebraciones como que si ya hubiese empezado
Cables
Translate

» Imágenes del Carnal de Río.

foto

 

Mañana dará inicio el famoso Carnaval de Río de Janeiro, en el que el alcalde de la ciudad, Eduardo Paes, entregue simbólicamente al rey Momo las llaves de la ciudad, al igual que las capacidades de poder en un tiempo de cinco días, lo que tome la fiesta.

Se permiten todos los excesos y cualquier fantasía que siempre se quiere realizar, el Carnal de Río es uno de los más famosos del mundo y también incluyen desfiles en el Sambódromo.

Aunque todavía no ha dado inicio oficialmente, en las calles es notable ver grandes multitudes tomándose las calles de la 'cidade maravilhosa', y en donde sean se encuentran las fiestas callejeras.

El gobierno de Rio de Janeiro hizo un cálculo e indicó que unas 900.000 personas (un 5,8% más que en 2012) estarán de visita en la ciudad y gastarán unos 665 millones de dólares en una de las mayores fiestas en la calle del mundo, de acuerdo a la Oficina de Turismo.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.