¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Nacional
 
actualizado 8 de febrero 2013
Inversión millonaria de Cargill de Nicaragua
Existe un plan de inversiones hasta el 2015 de 30 millones de dólares, afirma el Ing. Alfredo Vélez , vice –presidente de asuntos corporativos de Cargill Nicaragua, S.A
Por Raúl Arévalo Alemán
Translate
  • Foto
  • Foto
  • Foto
  • Foto
  • Foto

» La nueva planta generará empleo a 118 asociados y 359 indirectos.

foto

 

La empresa Cargill de Nicaragua, S.A. entre sus planes de inversiones en el país de 30 millones de dólares en el período 2012 al 2015 , inauguró ayer la nueva planta tecnológica en la ciudad de Chinandega al occidente de la capital Managua , cuyas inversiones ascienden a los 3.7 millones de dólares, informó el vice-presidente de asuntos corporativos Ing. Alfredo Velez.

La nueva planta generará empleo a 118 asociados y 359 indirectos . Las instalaciones cuentan con 4 silos de almacenamiento de productos terminados de 28 Toneladas métricas cada uno; un sistema de aplicación de enzimas , limpieza de granos, un sistema automático de manejo de granos, una planta de emergencia de 1 mega , seis rastras graneleras especializadas y un laboratorio completo de control de calidad , dijo el Ingeniero Vélez.

La mayor procesadora de productos avícolas del país entre sus planes de inversión inició la construcción de una planta procesadora de alimentos y distribuidora de pollos cuyos costos ascienden a los 20 millones de dólares en la carretera a Masaya, dijo.

Actualmente Cargill de Nicaragua , S.A. pretende mejorar los márgenes de operación y productividad de calidad para que no haya necesidad de importar el pollo norteamericano . La marca de pollo Tip-Top y Pipasa es ofertada. Tenemos la marca CAINSA de embutidos desde hace 7 años y es líder del mercado con 7 u 8 millones de ventas al año , dijo el Ing. Alfredo Vélez.

El señor Bruce Burdett, de Cargill Meats Centroamérica, dijo ante el vicepresidente de Nicaragua, Omar Hallesleven, invitado a la inauguración de la planta procesadora de alimentos balanceados para aves de engorde, que había seguridad jurídica para los inversionistas.

En la actividad empresarial estuvo el diputado del FSLN , Edwin Castro, la Gerente General de Cargill Nicaragua, Pilar Cruz , el ex alcalde de Chinandega, Enrique Saravia, el concejero de la embajada de Estados Unidos en Nicaragua, Gary A. Clements y Mary G. Swartz, Oficial para asuntos económicos de la misma representación diplomática.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.