¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Internacional
 
actualizado 8 de febrero 2013
Exportaciones de Alemania alcanzan récord de 1.1 billones de euros en 2012
Las exportaciones han sido un motor tradicional de crecimiento para la economía alemana
Cables
Translate

foto
BERLIN — Las exportaciones de Alemania, la economía más grande de Europa, alcanzaron el año pasado un récord al alza de casi 1,1 billones de euros (1,5 billones de dólares) gracias a una fuerte demanda fuera de Europa.

La Oficina Federal de Estadísticas dijo el viernes que las exportaciones crecieron 3,4% impulsadas por un incremento de 8,8% en ventas de bienes y servicios a países fuera de la Unión Europea. Las exportaciones a otras naciones en la zona de 17 países que utilizan el euro, donde varios de éstos están en recesión, bajaron 2,1%. En general, las exportaciones a las 27 naciones der la Unión Europea disminuyeron 0,3%.

La marca previa de exportaciones fue establecida en 2011, cuando totalizaron 1,06 billones de euros. Las importaciones alemanas aumentaron un más modesto 0,7% el año pasado a 909.200 millones de euros.

Las exportaciones han sido un motor tradicional de crecimiento para la economía alemana.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.