¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Nacional
 
actualizado 8 de febrero 2013
4 Tomos Memorias del Sandinismo enviados a Fidel Castro
Harán presentación del libro el 20 de febrero
Por José Trinidad Vásquez
Translate

» La escritora de la obra es una gran crítica al gobierno sandinista. En la gráfica vemos a Mónica Baltodano.

foto

 

Esta obra que es su parte de la tarea de “relanzar la lucha por una Nicaragua libre y democrática con respeto y amor por toda su vida dedicada a la lucha”, dice la dedicatoria de Mónica Baltodano, a Enrique Sánchez Arana, y coautora del libro Rebeldía e Insurrección en Carazo, 4 tomos de Memorias del Sandinismo de 720 páginas, que refleja parte de la lucha en Carazo desde el Movimiento 11 de Noviembre, Masacre del 22 de enero por la dictadura de Somoza.

El libro será lanzado al público en Jinotepe el 21 de febrero, el escrito desde ahora ya causa grandes expectativas entre los sandinistas históricos y de la década de los 80. Los primeros 2 libros publicados de la editorial fueron entregados por Baltodano, uno a Sánchez Arana en su casa y el otro ejemplar fue enviado a Fidel Castro de Cuba. Marcos Cruz, comentó en su programa sabatino en Radio Stereo Eco, es una obra excelente que recoge la tradición de lucha desde el Cacique Diriangen hasta el Comandante Carlos Fonseca, Prof. Ricardo Morales Avilés, Arlen Siu y Mauricio Duarte, este cayó en Jinotepe un 10 de enero por un ‘soplo de un oreja’ a como se llama a los agentes de la tenebrosa seguridad nacional.

José Dolores Borge Balmaceda, ex capitán y líder de la Asociación de Retirados del Ejercito y Gobernación, al ver la obra que trae fotografías inéditas, dijo, “me siento gozoso...el libro tendrá un precio simbólico, el día de la presentación”, el 21 de febrero, que será de 200 córdobas y la colección de los 4 tomos Memorias del Sandinismo, 20 dólares.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.