¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Internacional
 
actualizado 8 de febrero 2013
Canciller Argentino: Pleito por las Malvinas “huele a petróleo”
Hace declaraciones tras su regreso de visita realizada en Londrés
Cables
Translate

» Inglaterra ha puesto su posición de no regresar las islas Malvinas a la administración Argentina.

foto

 

ARGENTINA - El canciller argentino, Héctor Timerman, afirmó ayer jueves que la posición de Reino Unido con respecto al temas de las Malvinas, en disputa de soberanía con Argentina, "tiene fuerte olor a petróleo", en torno a la campaña británica de exploración en las islas.

"Lo que percibo en la posición británica es un fuerte olor a petróleo", dijo Timerman a Radio del Plata cuando regresaba de una visita a Londres, donde logró reunirse con miembros que promueven el diálogo bilateral por las islas Malvinas.

La disputa entre las naciones Reino Unido y Argentina ha ido aumentando poco a poco desde que Londres permitió en 2010 una campaña de exploración petrolera en las islas del Atlántico sur.

El ministro de Relaciones Exteriores lanzó críticas ayer jueves al Gobierno británico por "no moverse un ápice de su postura" sobre la disputa de soberanía en las Malvinas e indicó que "de hecho usan a los habitantes (de las islas) para justificar su propia intransigencia".

En su visita a Londres, Timerman rechazó sostener un encuentro con su homólogo británico William Hague, quien puso como condición de la reunión la presencia de representantes de las Malvinas.

Argentina asegura que las diferencias por las Malvinas se tiene que resolver a través de las negociaciones bilaterales entre Buenos Aires y Londres, sin contar con la participación de los malvinenses, a quienes Argentina considera una "población implantada" en las islas a partir de la ocupación británica de 1833.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.