¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Internacional
 
actualizado 8 de febrero 2013
Ataques en capital de Siria dejan por lo menos 450 muertos
Informó el gobierno sirio
Cables
Translate

» Los fuertes bombardeos del gobierno sirio han dejado sin hogar a miles de sus ciudadanos.

foto

 

BEIRUT Y EL CAIRO El gobierno sirio informó que la guerra armada ha dejado al menos 450 muertos en las últimas 24 horas en bombardeos y combates en la zona de Damasco, y señaló a todas las víctimas mortales "terroristas", durante la fuertísima lucha entre fuerzas del Ejército leal y la oposición.

Los nuevos acontecimientos de sangre cierran y entierran bajo tierra la posibilidad de una salida al conflicto negociado, de acuerdo a lo asegurado por una fuente de Damasco citada por la agencia oficial Sana.

El reporte detalló que 268 milicianos fallecieron en suburbios del sur de la capital y por lo menos otros 200 murieron en las zonas norte y oeste.

Las víctimas mortales ocurren durante el marco de combates fuertes en periferia de Damasco, bastión del gobierno de Bashar al Assad, donde combatientes de la oposición realizaron una ofensiva.

La oposición que posee armas en siria había realizado un ataque a Damasco en julio pasado. Las fuerzas sirias leales a Bashar al Assad mantenían ataques con bombardeos, informaron testigos, y en los barrios rebeldes de Zamalka y Hajar al Aswad, era más notorio, agregaron.

Los comité que coordinan a la oposición lanzaron un advertencia para indicar que las fuerzas de Assad desplegaron francotiradores en edificios del barrio Midan y zonas de Jawbar y Qabun, y también en el camino que une Homs con Damasco.

Ante ese hecho, el gobierno británico solicitó a los ciudadanos de su país a que abandonen en forma inmediata Siria, a través de "cualquier medio".

El pedido fue realizado por la cancillería, que advirtió "amenazas de terrorismo".

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.