¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Internacional
 
actualizado 8 de febrero 2013
EE.UU. atacaría a Corea del Norte de ser necesario
Afirma alta representante del Pentágono
Cables
Translate

» Corea del Norte ha realizado fuertes amenazas a EE.UU. de ser el objetivo a atacar en su próximo ensayo nuclear que tiene programado.

foto

 

EE.UU. no aleja la posibilidad de realizar un ataque de forma preventiva contra Corea del Norte, de acuerdo a las palabras brindadas durante una rueda de prensa Victoria Nuland, portavoz del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

“No descartamos nada. Nunca lo hacemos”, aseveró la portavoz a la consulta de los periodistas sobre si EE.UU. realizaría un ataque preventivo contra las instalaciones nucleares de Corea del Norte. Sin embargo, aseguró que EE.UU. se mantendrá optando por la diplomacia y las sanciones económicas.

“Estamos enfocados en el camino trazado en la Resolución 2087, que consiste en continuar ejerciendo presión económica si los norcoreanos no cambian el curso”, explicó Nuland. Por su parte, Seúl tampoco elimina la posibilidad de un ataque.

Corea del Sur hasta el momento excluye la posibilidad de un ataque preventivo contra su vecina del Norte, de acuerdo a lo declarado por el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de ese país del sur, el general Jung Seung-jo.

De acuerdo con el general, por el momento Corea del Sur no planea ningún ataque contra el polígono de Punggye-ri, pero puede cambiar su decisión “si la situación cambia” y si hay “un claro signo de que el enemigo utiliza un arma nuclear”.

El mes pasado, para ser precisos el pasado 24 de enero Corea del Norte divulgó que realizará próximamente una nueva prueba nuclear ante la reciente resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que ejerce mayor presión con sanciones del país comunista por su ensayo nuclear el mes de diciembre de 2012 con un cohete de largo alcance.

De ejecutarse, este vendría a ser el tercer ensayo nuclear del país, que realizó las dos primeras pruebas en 2006 y 2009.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.