¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Internacional
 
actualizado 1 de julio 2013
Yiye Avila: ejemplo de humildad y santidad
Su humildad, santidad y amor por Nicaragua debe de ser para todos los que aun vivimos un ejemplo a imitar
Por Miguel Angel Casco González*
Translate

» Siervo de Dios “Yiye” Ávila.

foto

 

En un día viernes, el mismo día en que su Maestro y Señor entregó su alma al Padre en la Cruz del Calvario, el hermano y consiervos de los santos, fue llevado al descanso eterno.

Son muchas las cosas que se pueden hablar del hermano “Yiye”Ávila y seguramente se escribirán muchos libros en torno a su vida y testimonio, pero en esta ocasión solo deseo referirme a tres de sus grandes virtudes que lo consagran en un ejemplo a seguir:

Ejemplo de humildad:

A pesar de llenar grandes estadios y plazas en diversos países del mundo, a pesar de producir y dirigir centenares y miles de programas de radio y televisión, nunca tuvo un gesto de arrogancia o de altanería, siempre se mantuvo humilde y sencillo a diferencia de otros predicadores que solo por salir de vez en cuanto en la televisión o por pastorear una congregación de mil personas rápido caen en la soberbia, en el orgullo y la vanagloria, algunos hasta contratan a escoltas para que los “protejan “ de los creyentes. Ojala que el ejemplo de humildad del siervo de Dios “Yiye” Ávila les sirva de algo.

Ejemplo de Santidad:

Los que formaron parte de su equipo de trabajo, su esposa, su hija, su iglesia dan fe y testimonio de la vida de santidad del hermano Yiye. Firme, fuerte y santo, sin coquetear con los mercaderes del templo, mantuvo en alto el santo testimonio del Evangelio. Su fuerza radicaba en el poder del ayuno y la oración. Habían dos temas que nunca faltaban en sus predicas. La Sanidad divina y la Segunda venida de Cristo.

Un gran amigo del Presidente Daniel:

Desde antes de conocerlo personalmente, Dios puso en su corazón oran por el Comandante Daniel, siempre en las madrugadas el ponía ante el altar de Dios a Nicaragua y al Presidente Daniel. Le tenía un gran aprecio y cariño y creo que era mutuo, eso explica de alguna manera aquel efusivo abrazo en que ambos se fundieron en el 2010.

Estoy seguro que con el espíritu de discernimiento el podíadiscernir los planes que Dios tenia para el Presidente Daniel y para Nicaragua. Que privilegio haber conocido, conversado, abrazado a un santo, aun verdadero apóstol.

Su humildad, santidad y amor por Nicaragua debe de ser para todos los que aun vivimos un ejemplo a imitar. Gracias a Dios por la vida y ministerio de nuestro hermano José Joaquín “Yiye” Ávila.

*Presidente de la Coordinadora Evangélica.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.