¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Nacional
 
actualizado 10 de julio 2013
Embajadora de Taiwán inaugura dos Preescolares en Estelí
Como un estimulo para mejorar la educación de los niños y niñas
EMB. EN NICARAGUA
Translate
  • Foto
  • Foto
  • Foto
  • Foto

» La Embajadora Sra. Ingrid Y.W. Hsing manifestó, sentirse muy está orgullosa de representar a los padrinos taiwaneses, que están contribuyendo con el desarrollo de las comunidades en Nicaragua.

foto

 

La Fundación Taiwanesa de Niños y Familia y el Fondo Cristiano Canadiense inauguraron la rehabilitación de dos Preescolares “Virginia Quintero” y “El Paraíso”, ubicados en la Ciudad de Estelí. La actividad estuvo presidida por la Embajadora de la República de China (Taiwán) Sra. Ingrid Y. W. Hsing, el Sr. Rigoberto Shelevy, Director Nacional Interino del Fondo Cristiano para la Infancia de Canadá (CCFC), la Sra. Socorro Torrez Delegada Municipal del Ministerio de Educación y la Sra. Josefa Ruiz, Directora del Instituto de Formación Permanente (INSFOP).

El proyecto tuvo un costo de 34 mil dólares y fue desarrollado por los líderes de la comunidad, con el aporte de ambas organizaciones. Cumpliendo con una de las metas de sus planes anuales, de priorizar el mejoramiento de los dos jardines infantiles, como un estimulo para mejorar la educación de los niños y niñas.

La Embajadora Sra. Ingrid Y.W. Hsing manifestó, sentirse muy está orgullosa de representar a los padrinos taiwaneses, que están contribuyendo con el desarrollo de las comunidades en Nicaragua y con el mejoramiento de las condiciones de los preescolares, ya que aquí estos pequeños niños dan sus primeros pasos hacia una educación que les permitirá cumplir sus sueños y metas. Concluyó afirmando que la educación es una tarea fundamental de cualquier gobierno, ya que es la clave para el desarrollo de un pueblo, de un país.

Por su parte el Sr. Rigoberto Shelevy, dio las gracias al Fondo Taiwanés de Niños y Familia por su contribución y reconoció que los principales actores del desarrollo y educación de la comunidad, son sus líderes, que junto a los patrocinadores internacionales, hacen realidad los sueños de cada familia, al tener un mejor ambiente para su proceso de aprendizaje.

La Fundación Taiwanesa de Niños y Familia, hasta la actualidad ha apadrinado a mas de 3 mil niños y niñas de la ciudad de Estelí, contribuyendo también con el mejoramiento de la educación de los mismo a través de mejorar en diversos centros de educación infantil.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.