¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Internacional
 
actualizado 12 de julio 2013
Venezuela dice que espera respuesta para asilar a Edward Snowden
Fue la nación suramericana que le ofreció resguardarlo
Cables
Translate

» Al parecer Edward Snowden mantiene dudas de si ingresar bajo asilo a Venezuela.

foto

 

MONTEVIDEO - El gobierno venezolano no ha recibió una respuesta del exconsultor Edward Snowden, quien es acusado por Estados Unidos de espionaje, a la oferta de asilo hecha, afirmó a un medio de comunicación internacional el canciller venezolano, Elías Jaua.

Al hacérsele la pregunta de si su gobierno había recibido respuesta del experto en temas informáticos estadounidense, que fue consultor de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) norteamericana, Jaua manifestó: "Aún no".

Agregó que no se ha tenido ningún contacto con el exconsultor norteamericano, bloqueado en un aeropuerto de Moscú desde hace 19 días.

Jaua manifestó en Montevideo a la reunión de ministros de Relaciones Exteriores del Mercosur, bloque que integra junto a Argentina, Brasil y Uruguay. Paraguay se encuentra actualmente suspendido y no hace presencia en el encuentro.

Los ministros discuten la declaración que se realizará hoy viernes de los presidentes del bloque y que tiene dentro de sí menciones al espionaje, asilo político y el "agravio" al presidente boliviano, Evo Morales, a quien naciones europeas le evitaron el espacio aéreo la semana pasada.

Buscado por Estados Unidos después de revelar la existencia de un programa estadounidense de espionaje de las comunicaciones a nivel mundial, el exconsultor de la NSA se encuentra refugiado desde el 23 de junio en la zona de tránsito del aeropuerto Cheremetievo de Moscú.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.