¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Internacional
 
actualizado 12 de julio 2013
Fiscales electorales están perdidos en México
Según son unas 92 personas
Cables
Translate

» En México se desarrollan las elecciones locales.

foto

 

CIUDAD DE MEXICO – Hasta el momento están desaparecidas unas 92 personas trasladadas al estado de Veracruz, costas del Golfo de México, desde Morelos (sur del país), para "vigilar" el proceso de las elecciones locales.

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos manifestó que levantó un recurso de queja y, de inmediato, el visitador del organismo, Daniel Portugal, comenzó a estar en contacto con la oficina del ombudsman en Veracruz.

Ese organismo aseguró no tener conocimiento de lo ocurrido, pero se comprometió a "investigar e informar a la brevedad", señaló la entidad.

Una familiar de las personas cuyo paradero se desconoce, que reclamó el anonimato, indicó que en total fueron 120 las personas de Morelos que desde el jueves pasado iban en ómnibus a la localidad de Alamo, Veracruz.

Las personas hicieron contratos para vigilar puestos de votación por dirigentes del Partido Revolucionario Institucional en Temixco, Morelos.

"Cuando llegaron a Veracruz les pidieron ir a saquear las casas de campaña de los otros partidos políticos, pero como se negaron los abandonaron en la sierra y ya no les cumplieron nada y ya no hay modo de que regresen", informó.

Los fiscalizadores recibirían 300 pesos diarios (unos 25 dólares) y unos 1.000 pesos (unos 80 dólares) al regresar a Morelos, además de que les pagarían las comidas y el hospedaje.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.