¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Nacional
 
actualizado 24 de julio 2013
El Dengue continúa fuerte a nivel nacional
Se pretende llegar a más hogares para hacerle frente a este problema
Redacción Central
Translate

» Las recomendaciones de los expertos es evitar el almacenamiento de agua en los trastres.

foto J. Cajina

 

La quinta muerte que se confirma a causa del dengue, un aumento hasta 1,857 casos y la sostenida afectación en Managua, León, Chinandega, Chontales y Masaya es la apariencia que confirmó la ministra de Salud, Sonia Castro.

La funcionaria aseguró que la última víctima mortal del dengue viene del municipio de Villanueva, Chinandega, y dejó sin madre a siete hijos, incluyendo a su bebé de 18 días de nacido.

Castro había explicado que en la semana epidemiológica número 29, que terminó el pasado sábado, se reportaron 1,857 casos confirmados. Es decir, 197 casos más que la semana anterior.

“En Chinandega tenemos los casos que se nos han complicado más. Esto tiene que ver con el serotipo que está circulando, que es el más agresivo serotipo dos. En los demás departamentos tenemos el serotipo uno, que es más noble”, dijo Castro.

Las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) y estudiantes de la Academia de Policía Walter Mendoza dieron por iniciada la cuarta jornada de abatización en 11 barrios del Distrito Cinco y de la capital.

Maritza Cuan, directora del Sistema Local de Atención Integral en Salud (Silais-Managua), dijo que en esta jornada de lucha contra el mosquito transmisor del dengue se pretende visitar 380,000 casas en Managua y a nivel nacional más de un millón de viviendas.

“Particularmente en Managua, nosotros tenemos un promedio de 30 casos semanales confirmadas”, dijo Cuan.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.