¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Internacional
 
actualizado 24 de julio 2013
Todos invitados menos EE.UU. e Israel a toma presidencial iraní
En evento histórico que se realizará el 4 de agosto
Cables
Translate

» Gobernante electo iraní, Hasan Rohaní.

foto

 

Teherán - Irán hizo la invitación a todas las naciones, exceptuando a EEUU e Israel, a la toma de posesión del gobernante electo iraní, Hasan Rohaní, que se realizará el próximo 4 de agosto, informó el portavoz del Ministerio iraní de Asuntos Exteriores, Seyed Abas Araqchi.

En su habitual rueda de prensa, Araqchi anunció que "normalmente los países vecinos y países que tienen estrecha amistad participan en esta ceremonia, pero nosotros hemos invitado a todos los países".

"Nuestra invitación incluye a todos los países, excepto a Estados Unidos y por supuesto al régimen sionista que fundamentalmente no lo reconocemos como un país", aseguró.

El portavoz señaló que aún no tenían confirmado qué países iban a acudir a la ceremonia, que se celebrará en el Parlamento. "Cuando lo sepamos, anunciaremos los nombres", agregó.
El portavoz del Ministerio iraní de Asuntos Exteriores aseguró que al enterarnos de que cuales son los países que van a participar anunciaremos los nombres.

Esta es la primera vez desde la victoria de la revolución islámica en 1979, que Irán invita a funcionarios extranjeros para la ceremonia de toma de posesión del presidente, en este caso del moderado Rohaní, que se llevó las elecciones del pasado 14 de junio.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.