¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Internacional
 
actualizado 24 de julio 2013
Reino Unido: El bebe de la pareja real fue presentado
Por los padres
Cables
Translate

» El nacimiento del príncipe Guillermo y su esposa, Kate Middleton, ha sido un “show” nacional para el Reino Unido.

foto

 

LONDRES - El príncipe Guillermo y su esposa, Kate Middleton, hicieron la presentación ayer al mundo a su primogénito, el príncipe de Cambridge, tercero en la línea de sucesión a la Corona británica, durante un gran despliegue de periodistas internacionales y de celebraciones a nivel nacional.

La pareja cuando abandonó el Lindo Wing en el Hospital St. Marys de Londres a las 19.15 horas de ayer, después del día del nacimiento del bebé.

Kate, de 31 años usando un vestido celeste a lunares blancos, se mostró satisfecha con su hijo, a quien pasó a los brazos de su esposo.

La pareja hizo la plática distendida unos momentos con la prensa, antes de regresar al edificio, desde donde partió al Palacio de Kensington, su residencia oficial en Londres.

"Ha sido algo muy emocionante", dijo la duquesa de Cambridge conmovida. "Cualquier padre sabrá qué se siente", agregó.

Por su parte, Guillermo dijo que su hijo "tiene los labios de su madre" y también "unos pulmones muy grandes" al bromear sobre su peso, y agregó que por ahora no tienen el nombre que tendrá el niño.
Los duques de Cambridge, que fueron visitados por el príncipe Carlos y su esposa Camilla, y previamente por los padres de Kate, Carole y Michael Middleton, agradecieron poco antes en un comunicado a los empleados del hospital por los cuidados y atención recibidos.

"Queremos agradecer a los empleados del (ala privada) Lindo Wing y a todo el hospital por la atención tremenda que nosotros tres hemos recibido", indicó un comunicado del Palacio de Kensington.

"Sabemos que ha sido un período de mucha actividad para el hospital y queremos agradecer a todos, a los empleados, los pacientes y las visitas, por su comprensión durante este período", agregó.

El bebé nació en la misma ala privada del hospital donde en los años '80 del siglo pasado la princesa Diana dio a luz a sus dos hijos.

Fuera del hospital, una veintena de fotógrafos, camarógrafos y presentadores de televisión esperaban por la salida de la nueva familia, para conocer el rostro del flamante bebé. El niño, que recibirá el título de Su Alteza Real el príncipe de Cambridge, nació este lunes a las 16.24 hora local con 3,800 kilogramos, luego de once horas de trabajo de parto.

Por su parte, Camilla afirmó hoy que el nacimiento del bebé "ha elevado el espíritu de todo el país" y agregó que la llegada del niño es "maravilloso para el abuelo, que es genial con los niños".

"La madre, el hijo y el padre están bien", dijo Camilla ante un grupo de personas en Bugthorpe, en East Yorkshire (norte de Inglaterra), donde ella y su esposo realizaron una visita.

En tanto, el príncipe Carlos dijo estar "feliz" y "muy entusiasmado" de convertirse en abuelo.

Tras ser preguntado por los allí presentas acerca del nombre de su nieto, el príncipe de Gales respondió sonriendo: "Sigue siendo un misterio total".

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.