¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Internacional
 
actualizado 25 de julio 2013
El Papa rechaza legalización de drogas
Llama a brindar atención a los droga dependientes
Cables
Translate
  • Foto
  • Foto

» El Papa Francisco durante su intervención de Brasil..

foto

 

BRASIL - El papa Francisco hizo la condena ayer del narcotráfico, criticó sin medias palabras la legalización para consumir drogas y aseguró que no es legalizándolas como se disminuirá su propagación, sino que hay que afrontar los problemas que se encuentran en la base de su uso, educando a los jóvenes en los valores de la vida.

Después de viajar al santuario de Aparecida, la patrona de Brasil, el Papa regresó a Río de Janeiro y realizó una visita al hospital San Francisco de Asís de la Providencia, con dedicación a la recuperación de jóvenes drogadictos y alcohólicos, donde tomó abrasado a dos jóvenes que se curan en el centro y les dijo que la Iglesia no les abandona y que tienen que luchar para que “no les roben la esperanza.”

Francisco señaló que en Brasil y en el mundo existen situaciones que requieren de atención, como la lucha contra la drogaadicción, pero, que sin embargo lo que prevalece en la sociedad es el egoísmo.

“¡Cuántos mercaderes de muerte que siguen la lógica del poder y el dinero a toda costa! La plaga del narcotráfico, que favorece la violencia y siembra dolor y muerte, requiere un acto de valor de toda la sociedad”, afirmó.

Y agregó: “No es la liberalización del consumo de drogas, como se está discutiendo en varias partes de América Latina, lo que podrá reducir la propagación y la influencia de la dependencia química, es preciso afrontar los problemas que están en la base de su uso, promoviendo una mayor justicia, educando a los jóvenes en los valores que construyen la vida común, acompañando a los necesitados y dando esperanza en el futuro”.

Francisco externó que es necesario observar a los demás con los ojos de amor de Cristo y aprender a abrazar a aquellos que están en necesidad, para expresar cercanía, afecto, amor.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.