¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Internacional
 
actualizado 25 de julio 2013
Obama pide a los políticos enfocarse en el tema económico
Y dejar atrás los escándalos
Cables
Translate

» Para Barack Obama el sueño americano no es obtener la riqueza unos pocos, sino para todo el ciudadano norteamericano.

foto

 

WASHINGTON - El presidente de EEUU, Barack Obama, solicitó a la clase política que se centre en la recuperación económica, de la que manifestó seguirá siendo de prioridad junto a la mejora de las condiciones de vida de la clase media, y en dejar atrás "falsos escándalos" y "distracciones".

En un esperado discurso en la Universidad Knox, en Galesburg (Illinois), Obama volvió a enfocarse en la importancia de esforzarse por consolidar la recuperación económica, ya que, aunque el país se mantiene en contrucción "nuevos cimientos para un crecimiento más fuerte y duradero", todavía queda trabajo por hacer.

"Puede parecer difícil hoy en día, pero si estamos dispuestos a tomar algunas medidas audaces, si Washington deja de lado el tipo de partidismo que hemos visto en estos últimos años, nuestra economía será más fuerte dentro de un año", pronosticó el mandatario.

También agregó que no permitirá que "el estancamiento, la inacción o la indiferencia deliberada" se interpongan en su camino, al criticar en particular a la "facción" de los republicanos que se opone a todas y cada una de sus propuestas.

Obama dio durante su discurso, de una hora y que fue un repaso de su filosofía económica sin propuestas concretas, en el mismo lugar en el que pronunció su primera intervención de importancia sobre economía en 2005, cuando aún tenía el cargo de senador.

En él cuestionó, sin mencionarlos directamente, que "escándalos falsos" como el de la revelación de los programas de espionaje de su Gobierno o el del excesivo escrutinio por parte del Servicio de Impuestos (IRS, en inglés) a grupos conservadores hayan desviado la atención pública de la mayor preocupación ciudadana, que sigue siendo la economía.

Por ello, hizo la promesa de dedicar "cada minuto de los 1.276 días" que le quedan en la Casa Blanca a hacer que el país "funcione de nuevo" para todos los estadounidenses y a mantener viva la idea del "sueño americano".

"Lo que nos hace especiales nunca ha sido nuestra capacidad de generar riquezas increíbles para unos pocos, sino la de dar a todos la oportunidad de perseguir su verdadera medida de la felicidad (...) Es por eso que no lo llamamos el sueño de John, el de Susie o el de Barack, sino el sueño americano", destacó.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.