¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Internacional
 
actualizado 25 de julio 2013
Cepal advierte baja en crecimiento económico de Latinoamérica
Naciones ejemplo de la región han disminuido su tren económico
Cables
Translate

foto
América Latina siempre mantiene niveles fluctuantes a la hora de revisar su economía.

SANTIAGO DE CHILE - La Cepal volvió a hacer un análisis a la baja el crecimiento de América Latina en 2013, de 3,5 a 3%, por la menor expansión de Brasil y México y la desaceleración de naciones que iban para arriba a tasas elevadas, como Chile, Panamá y Perú.

En el estudio Económico de América Latina y el Caribe 2013, divulgado en Santiago, se hace señas de las debilidades de la región que la podrían afectar en el corto y largo plazo frente al escenario externo negativo.

La secretaria ejecutiva del organismo, Alicia Bárcena, señaló la alta dependencia de las exportaciones hacia Europa y China, un aumento en el déficit de cuenta corriente – que llegaría a 2% del PIB en 2013, el mayor desde 2001- restricciones fiscales en el Caribe, América Central y México y vulnerabilidad en América del Sur.

"El actual escenario pone de manifiesto problemas de sostenibilidad del crecimiento en la mayor parte de las economías de la región y justifica plantear la necesidad de ampliar y diversificar sus fuentes de expansión", reiteró Bárcena.

La secretaria de Cepal agregó que "necesitamos un pacto social para enfrentar la inversión y la productividad, y cambiar los patrones de producción para crecer con igualdad".

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.